Este es el sueño imposible para acompañar a Sergio Ramos en la zaga

Este es el sueño imposible para acompañar a Sergio Ramos en la zaga

El Real Madrid intentó su fichaje, pero no pudo

Florentino Pérez siempre ha tenido varios jugadores muy de su agrado, a los cuales no ha podido fichar nunca, por una razón o por otra. Y así lo ha reconocido alguna que otra ocasión en público, sin pelos en la lengua. Y no ha tenido problemas en afirmar que, en su día, habló personalmente con Alessandro Del Piero, Francesco Totti, Paul Pogba, Robert Lewandowski o Marco Reus. Al final, a ninguno se pudo ver con la elástica del Real Madrid.

Pero no dio otro nombre, que es el de Leonardo Bonucci, y que también está en ese saco. Estuvo en la agenda, y no fue el único gran club de Europa que intentó su llegada, ya que el Manchester City de Pep Guardiola, el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain o incluso el Barça le tantearon. Al final, siempre se mostró fiel a la Juventus de Turín, el club de sus amores, y donde era un pilar fundamental. Hasta que en 2017 decidió irse, por sus problemas con Massimiliano Allegri.

Bonucci

En el Santiago Bernabéu probaron suerte, y le veían como un gran acompañante para Sergio Ramos. El internacional italiano traería una importante experiencia, y unas cualidades y unas condiciones magníficas. Alto, muy sólido, con un gran desplazamiento en largo y salida de balón, inteligente… además, a un precio bastante asumible. Porque, por apenas 40 millones de euros, podía ser completamente suyo. Pero su destino se encontró en el AC Milan.

La delicada situación del hijo menor del futbolista provocó que no se quisiera mover de Italia, y se marchó a San Siro, donde solo duró una temporada. Ni él rindió a un buen nivel, ni tampoco lo hizo el conjunto ‘rossonero’, por lo que decidió volver, con el rabo entre las piernas, a la ‘Vecchia Signora’. Y ahí sigue, a sus 33 años, dando guerra, y siendo titular indiscutible para su técnico, Andrea Pirlo, con el que compartiera vestuario en el pasado.

No le queda mucho para colgar las botas, y lo hará en el Allianz Stadium. De manera que será un sueño más frustrado en la lista del Madrid.

Y punto.