¡Este fue el mayor error de Josep María Bartomeu en el Barça!
Con el tiempo se ha demostrado
Muchos se preguntaban en que estaba pensando Josep María Bartomeu cuando tomó la decisión de intercambiar a Miralem Pjanic y a Arthur Melo. Mucha gente no entendía los motivos que llevaron al ya ex presidente del Barça a dejar salir al internacional brasileño, de solo 24 años, y en el que había tantas esperanzas puestas. Cierto es que comenzó muy fuerte en sus primeros meses, y luego se fue deshinchando, pero la afición seguía confiando en él.
Tenía unas cualidades sensacionales, y estaba llamado a ser el motor del equipo, junto a Frenkie de Jong. Pero se acabó la paciencia, y decidieron aceptar la oferta de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. El problema es que solo sacaron 10 millones de euros de beneficio, y, a cambio, recibieron al ex del Metz, el Olympique de Lyon y la AS Roma, que ya ha entrado en la treintena, y, por tanto, le queda mucho menos tiempo en la élite por delante.

El internacional bosnio debía de tener un impacto inmediato, y llegaba con el cartel de ser uno de los mejores centrocampistas de Europa. Pero la realidad es que está siendo una completa decepción se mire por donde se mire, y ni siquiera ha logrado hacerse con la titularidad. Sus actuaciones dejan mucho que desear, y la última, ante el Cornellá, fallando un penalti, y siendo incapaz de brillar contra un Segunda División B, deja claro que no está a la altura de las expectativas.
A ‘Barto’ le siguen lloviendo las críticas por lo que hizo el pasado verano, y más, viendo como el canterano de Gremio de Porto Alegre comienza a despegar en Italia. En la Supercopa, contra el Napoli, fue de lo mejor de su equipo, y se ganó los elogios de su entrenador, Andrea Pirlo, y de la prensa. Cierto es que a Arthur también le está costando más de la cuenta aclimatarse a la Serie A, pero tiene mucho más potencial y futuro que Pjanic, sin duda.
A parte, en el Camp Nou ya no disponen de un jugador de sus características, que pueda llevar el ritmo del encuentro.