¡Esto es lo que pide Xavi Hernández para ser el entrenador del Barça!

¡Esto es lo que pide Xavi Hernández para ser el entrenador del Barça!

Es el gran favorito para llegar al banquillo

Xavi Hernández está entre los candidatos a dirigir al Barça, pues es una de las opciones que más gusta a Joan Laporta, y la baza electoral de Víctor Font. Lo que está claro es que Ronald Koeman no seguirá, pues los resultados y las sensaciones no le acompañan en absoluto, y la plantilla tampoco acaba de sentirse cómoda bajo sus órdenes. El de Terrassa, pues, sería el salvador, y espera dar con la tecla. Lo que está claro es que su simple presencia ya dispararía la motivación de la afición.

Él conoce el club mejor que nadie, y sabe lo que necesitan. Pero no implica que vaya a aceptar la oferta de contrato así como así, y exige una serie de cosas a cambio, para poder desarrollar su trabajo a gusto. Y lo primero que espera es tener un cuerpo técnico que le facilite el trabajo, y en el que estarían Carles Puyol, uno de sus mejores amigos, y Gabi Hernández, con el que ha estado trabajando en estos últimos meses en el Al-Sadd de Catar.

Puyol

Igualmente, en la directiva, espera tener un lugar para Jordi Cruyff, que ahora se encuentra en el Shenzen chino. Y, pasando a la lista de jugadores, el que fuera campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de dos Eurocopas quiere una limpieza a fondo del vestuario. Lo primero sería regresar al 4-3-3, ya que con él han llegado los grandes éxitos del club, y dejar de lado el 4-2-3-1, que no ha solucionado nada. Jugadores como Philippe Coutinho o Antoine Griezmann no tendrían cabida.

Y tampoco otros a los que ve sin nivel, como Martin Braithwaite. Xavi apostaría por el talento de la casa, y por recuperar a jugadores como Eric García, desde el Manchester City de Pep Guardiola. Su apuesta sería La Masía, dando oportunidad a joyas como Konrad de la Fuente, Oscar Mingueza, Anssumane Fati e Ilaix Moriba, y, sobretodo, espera sellar la renovación de Leo Messi. Fueron socios de lujo sobre el césped, y esperan seguir con su relación.

Aunque ahora, uno sea el capitán, y el otro el entrenador del Barça.