Estos son los señalados por Ronald Koeman como los culpables de todo

Estos son los señalados por Ronald Koeman como los culpables de todo

Se atreve a dar nombres propios

Ronald Koeman no se corta ni un pelo, y no tiene ningún tipo de problema a la hora de señalar culpables y dar nombres propios. Es por ese motivo que tiene tantos enemigos dentro del vestuario del Barça, donde le ven como un verdugo, y que no ha colaborado en absoluto a que haya un buen ambiente. Tan solo ha dado problemas, ha generado discusiones y peleas internas, y, por si fuera poco, tampoco está logrando los resultados que se esperaban.

Su destitución es cuestión de tiempo, concretamente, a la que se celebren las elecciones para la presidencia. Hasta entonces, queda todavía un mes por delante, en el que el técnico holandés tiene claro con quien cuenta y con quien no. Y, para los señalados, hay malas noticias: no tiene previsto darles minutos en todo lo que queda de curso. Si no, que se lo pregunten a Samuel Umtiti, que ya está recuperado de su lesión, pero tiene difícil ser importante, por no decir imposible.

Umtiti

A pesar de las numerosas bajas que hay en la zaga, el franco-camerunés no entra en sus planes, como se lo avisó este verano, y le invitó a que se fuera. Por delante, tiene a varios jugadores, por mucho que sean inexperimentados, que convencen más y están más en forma. Y, hasta hace poco, Clément Lenglet se encontraba entre ellos, pero, debido a sus malas actuaciones, y a sus groseros errores, ha entrado en la lista de señalados por el desastre.

Más llamativo es el caso de Miralem Pjanic, pues, si bien es cierto que no está cumpliendo con las expectativas, tampoco lo está haciendo tan mal. El problema es que a Koeman no le gustaron nada sus declaraciones, en las que el bosnio hizo público su malestar. Y así se lo ha hecho saber, relegándole al ostracismo, a pesar de ser un fichaje reciente, y de tener 30 años. Su tiempo se agota, y en el Camp Nou tendrá complicado hacerse con un puesto.

Por último, está un Riqui Puig del que ya se ha dicho todo lo que se podía decir. Le acusó de filtrador, y prometió no darle bola.

Y ha cumplido.