Estos son los siete intocables de Messi: los únicos que no dejarán el Barça
No se escucharán ofertas
En el Barça se prepara una limpieza enorme, y todos los jugadores tienen colgado el cartel de transferible. Leo Messi quiere sacrificar a un gran número de jugadores, para hacer espacio para nuevos fichajes, y rejuvenecer la plantilla. Solo hay siete futbolistas por los que no se estudiará ofertas, y que tienen su plaza reservada bajo las órdenes de Ronald Koeman, que será el nuevo entrenador.
El primero será Marc-André ter Stegen, cuya renovación está cerrada. Ha sido de lo poco justificable en este curso, y de los pocos que no suspendió el examen ante el Bayern de Múnich. Otro que no se moverá será Gerard Piqué, a pesar de sus palabras, en las que se ofrecía para hacer las maletas, si lo consideraban necesario. Pero quieren que se retire en el club de su vida.
Jordi Alba, a pesar de no haber hecho una buena temporada, y ya es la segunda consecutiva, sigue siendo imprescindible para el ‘10’. Tienen una gran química tanto dentro como fuera del campo, y solo pide que traigan a un crack que pueda competir por la titularidad. Pero no está a la venta. Igual que Sergio Busquets, que está en una situación idéntica.
A pesar de las grandes críticas que ha recibido el de Badia del Vallés, no se moverá, y esperan que recupere su mejor versión. Otro que debe de dar un paso adelante es Frenkie de Jong, que no ha acabado de convencer en su primer año. Pero debe de ser el gran beneficiado por la llegada de Koeman, su seleccionador. Luego, vendría Ansumane Fati, la gran joya de La Masía.
Ha sido una de las pocas noticias agradables de la campaña, y confían en que siga progresando y tenga más minutos. Y el último es Clément Lenglet, si bien no lo ven como titular, si no como tercer central.
Eso es todo.