Una estrella del Barça se despide de Piqué, Messi y Luis Suárez

Una estrella del Barça se despide de Piqué, Messi y Luis Suárez

Salida en el Camp Nou

Jasper Cillessen ya tiene las maletas preparadas e interrumpirá sus vacaciones para resolver su futuro. Lo que sí está claro es que saldrá del Barça este verano para recalar en un equipo que le garantice la titularidad.

Fichado en 2016, tras la marcha de Claudio Bravo al Manchester City, el holandés llegó procedente del Ajax de Ámsterdam para ser suplente de Marc-André ter Stegen, un rol que aceptó con tal de cumplir su sueño de vestir de azulgrana.

Y lo cierto es que no se le puede reprochar absolutamente nada. Jamás ha protagonizado ningún escándalo fuera del terreno de juego y, cuando le ha tocado jugar, en Copa del Rey o en algún partido de Liga Santander o Champions League en el que el alemán no estaba, ha cumplido con nota y ha dejado muestras de sus grandes reflejos.

A sus 30 años, no quiere seguir a la sombra. Ha llegado a la edad en la que un portero rinde a su mejor nivel y no quiere echarse a perder jugando apenas una decena de partidos por curso. Ya ha comunicado a la directiva culé su intención de salir y ofertas no le van a faltar.

Eso si, tan solo le dejarán partir una vez hayan encontrado a su relevo y por un precio que supere los 30 millones de euros. Una cifra al alcance de pocas escuadras, si bien ya hay dos que no se echan para atrás.

La primera es el Valencia de Marcelino García Toral, que busca un relevo para Neto Murara, que puede decir adiós. El brasileño ha rendido a un gran nivel, pero ha solicitado su marcha por motivos personales, lo que empuja a los ‘chés’ a buscar un sustituto de garantías, como Cillessen. Y juegan con la ventaja de disputar la próxima edición de la Champions.

Algo que la Roma, su otro admirador, no hará. Los italianos han finalizado sextos en la Serie A y una de las grandes razones ha sido su endeblez defensiva. Han echado mucho de menos a Alisson, traspasado al Liverpool el verano pasado, y su recambio, Robin Olsen, ha cuajado una campaña decepcionante.

 

Jasper resolvería sus problemas.