Una estrella del Barça puede acabar en el Everton con Yerry Mina

Nueva fuga

El Everton se está convirtiendo en uno de los clientes habituales del Barça. El combinado inglés no pierde detalle de aquellos futbolistas que no cuentan para Ernesto Valverde y el año pasado ya se llevó a Lucas Digne, que ha dado un rendimiento sensacional, por 20 millones de euros, a Yerry Mina, que ha decepcionado, por 32, y a André Gomes cedido, aunque este año ya han acordado su traspaso por 25.

Casi 80 ‘kilos’ por descartes. Una cifra que ahora se podría ver multiplicada de manera considerable, ya que Malcom podría ser el siguiente en hacer las maletas, una fuga que dejaría alrededor de 50 millones en las arcas culés. Una cifra importante, que serviría para financiar los fichajes de Neymar Junior o Antoine Griezmann.

Porque en Goodison Park están realmente interesados en el ‘canarinho’, que ha tenido una campaña desastrosa en el Camp Nou, en la que solo ha podido disputar 15 encuentros de Liga Santander y otros tres de Champions League, normalmente entrando desde el banquillo o jugando los partidos basura, en los que ya no había nada en juego.

El ex del Girondins de Burdeos no tiene hueco en el equipo y su adiós está cantado. Y la opción que tiene a los ‘toffees’ como protagonista le seduce enormemente, pues competiría en una liga tan exigente como la Premier, cobrando un buen sueldo, y en un equipo en el que está su íntimo amigo Richarlison.

Marco Silva solo tiene al internacional brasileño y a Bernard, como extremos de garantías. El resto no cuenta. Onyekuru, Walcott, Lookman, Bolasie… todos ellos están en la rampa de salida. 

En el Barça se frotan las manos y esperan una oferta en firme del Everton. La marcha del ‘14’ podría ser cubierta por un jugador del filial, como Carles Pérez o Abel Ruiz, o por un fichaje que saliera bien de precio, como el de Dani Olmo.

De momento, no hay nada hecho.