Eto’o se lo recomienda al Barça: “este es el heredero de Leo Messi”

Eto’o se lo recomienda al Barça: “este es el heredero de Leo Messi”

El camerunés le hace un favor a su ex equipo

Samuel Eto’o es uno de los mejores delanteros no solo de este siglo, si no de toda la historia del futbol. Para algunos, también es el mejor jugador que jamás ha salido de África, por delante de otros como Didier Drogba y George Weah, que tiene un Balón de Oro. Y lo cierto es que dejó huella en muchos equipos, como el Real Club Deportivo Mallorca, el Barça o el Inter de Milán. Con estos dos últimos, ganó dos tripletes de forma consecutiva.

En especial, muy recordado es su paso por el Camp Nou, donde fue un auténtico ídolo durante mucho tiempo. Por sus goles, por su capacidad de entrega, de esfuerzo, de sacrificio y por su olfato. Era temible, y muchas veces mostró su animadversión hacia el Real Madrid, donde también jugó, algo que caló hondo entre los aficionados culés. Y también hizo un gran trabajo con la Fundación Samuel Eto’o, dando la oportunidad a muchos jóvenes cameruneses de llegar a La Masía.

Entre ellos, André Onana, ahora en el Ajax de Ámsterdam, Lionel Enguene, Alexis Meva, Elohor Godswill, Wilfried Kaptoum, que llegó a debutar con el primer equipo y ahora está en la UD Almería… y el ex jugador de Anzhi, Chelsea, Everton, Sampdoria o Leganés ahora ha recomendado a otro talento nacido en Camerún. Aunque, en este caso, está nacionalizado con la selección de Alemania, que ya ha defendido en categorías inferiores.

Su nombre es Youssoufa Moukoko, y apenas tiene 15 años, pero cumplirá los 16 en noviembre. En esa fecha, su club, el Borussia Dortmund, tiene intención de hacerle debutar en Champions League y en la Bundesliga, batiendo todos los récords de precocidad que hay instaurados. De momento, se dedica a marcar goles a pares con los juveniles, esperando su oportunidad. Y está llamado a ser el suplente de Erling Braut Haaland.

Moukoko

Eto’o no ha tenido problemas en señalarle como el heredero de Leo Messi, y la próxima gran joya del futbol mundial. El Barça no le perderá de vista, y estarán muy atentos a sus evoluciones próximamente.

Pero conviene ir con calma con un chico tan joven.