Euforia culé por la perla argentina que sigue Alemany: ¿nuevo Messi?

Euforia culé por la perla argentina que sigue Alemany: ¿nuevo Messi?

El joven atacante de tan solo 18 años de edad ha maravillado al FC Barcelona

Uno de los objetivos de las direcciones deportivas de cualquier equipo de elite europeo es la de asegurar el proyecto a largo plazo con fichajes de jóvenes talentos. En este contexto, si hay un equipo que ha destacado en las últimas temporadas por apostar por esta manera de trabajar, ese es el FC Barcelona, cerrando incorporaciones como las de Ronald Araújo, Pablo Torre o Pedri, en una dinámica que Mateu Alemany, como jefe de la dirección deportiva culé, quiere mantener.

Así las cosas, no es de extrañar que el conjunto catalán disponga de una amplia red de ojeadores alrededor del mundo en búsqueda de talento a largo plazo para el equipo. Un talento que, por otro lado, según informa TyC Sports, Mateu Alemany habría encontrado en Argentina con Lucas Román, extremo de tan solo 18 años de edad que ha llamado la atención del FC Barcelona en las últimas semanas, hasta tal punto que los culés ya se habrían puesto en contacto con el entorno del futbolista y con su club actual para sondear una posible incorporación.

Lucas Román, futbolista de Ferro Carril Oeste

De hecho, tal sería el interés por parte de los catalanes en el atacante argentino que, de acuerdo con la información del medio citado, el Barça y Ferro Carril Oeste (equipo que tiene en propiedad a Lucas Román) ya llevan tres semanas de negociaciones que podrían tener su desenlace de manera casi inmediata con una operación que se cerraría con la compra por parte del FC Barcelona de una parte de los derechos del argentino. En este sentido, el equipo de la Ciudad Condal pagaría poco más de un millón de euros por el 85% de los derechos del futbolista que se incorporaría al filial del Barça, entrenado por Rafa Márquez.

Así las cosas, a falta de confirmación oficial, el equipo de Xavi Hernández añadirá a un futbolista muy habilidoso, que destaca por tener un centro de gravedad muy bajo que le permite ser un regateador casi infalible, lo que combina a las mil maravillas con su gran velocidad y la capacidad innata que tiene para crearse espacios de tiro. Unas características que, sin duda alguna, se asemejan mucho con las del primer Leo Messi que debutó en el FC Barcelona un 16 de octubre de 2004.