Europa aterrada con la mega operación millonaria de Florentino en 2022

Europa aterrada con la mega operación millonaria de Florentino en 2022

El presidente del Real Madrid acelera y quiere el asunto cerrado cuanto antes

Pueden pensar que el futuro del Real Madrid pasa por Martin Odegaard, Zinedine Zidane, Rodrygo Goes o incluso por Erling Haaland y Kylian Mbappé, pero nada más lejos de la realidad. La millonaria y estratosférica mega operación de Florentino Pérez, la más ambiciosa y prioritaria para el club blanco, es su casa, el Santiago Bernabéu, que se va a comer desde 2022 una parte importante del presupuesto y los esfuerzos del club de Concha Espina.

Y así como en materia de fichajes el Madrid ha dado uno o dos pasos hacia atrás últimamente, por el contrario el club blanco sí ha conseguido desde la pasada temporada incluir un avance en las obras de su estadio con el que no contaban, lo que no solo acelera la puesta a punto del coliseo merengue sino que ajusta fechas y libera de cargas extras (de no disputar sus choques, como está sucediendo, en el Alfredo Di Stéfano, el Madrid tendría que continuamente acondicionar el campo para jugar) de las ya maltrechas arcas del trece veces campeón de Europa. No hay que olvidar en este sentido que la falta de público en las gradas del estadio le va a suponer al Madrid unas pérdidas cercanas a los 200 millones de euros.

Bernabéu

E incluso esa cantidad -que curiosamente es la misma en la que se cifra desde París la compra del 7 del Parque de los Príncipes- es una nimiedad comparada con la deuda adquirida por el club con motivo de esta transformación del Santiago Bernabéu, de la que ya hay guarismos más o menos precisos. Y es que el Madrid solicitó un crédito para las citas obras en curso de 575 millones de euros que debe empezar a pagar desde 2022 y de los que ya ha usado 100.

Sobre ese montante cabe resaltar las dos grandes inyecciones que hará el club español en el futuro, con una cifra de unos 270 millones a invertir en este próximo verano, en 2021, y la cantidad restante del citado crédito en la misma fecha pero de 2022. Unido a ello, le entidad blanca habría necesitado pedir un segundo crédito, según informa ABC, de unos 160 kilos a mayores, acordando el pago de toda la cantidad total en un plazo de 27 años, a razón de 29,5 kilos por campaña. Viendo esta desembolso faraónico, como no podía ser de otra forma, hay una conclusión: esta sí es la verdadera apuesta de Florentino que deja a Europa paralizada. Y es que ya saben, una imagen, esta vez la del Bernabéu, vale más que mil palabras.

Bernabéu