Evitan otro ‘caso Martin Braithwaite’: el Barça dice no este crack

Evitan otro ‘caso Martin Braithwaite’: el Barça dice no este crack

Lo rechazan de manera instantánea

En el Barça no quieren hacer más fichajes como los que se hicieron durante el mandato de Josep María Bartomeu. Porque ya demasiados muertos cargan, y muchos ridículos han tenido que soportar en este último lustro. Por ejemplo, se vienen a la cabeza nombres como los de Jeison Murillo o Kevin-Prince Boateng, que a todas luces no tenían el nivel necesario para ser de ayuda, y que no aportaron absolutamente nada en el tiempo que estuvieron.

Más recientemente, también llegó Matheus Fernandes, sin hacer mucho ruido, y que se irá tal y como vino. Aunque, sin duda, si hay un futbolista que levantó ampollas fue Martin Braithwaite, ya que buscaban a un atacante que pudiera aportar su granito de arena, y cubrir las bajas que había de larga duración, como la de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Opciones había varias, y sonaron muchos nombres, pero se acabaron decantando por la más ridícula.

Porque a nadie dejó satisfecho con la contratación del internacional danés, por el que pagaron un dineral, 18 millones de euros. Una cifra muy elevada teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesan, la edad del jugador, 29 años, y su nula experiencia en clubes ‘top’. Porque estaba jugando en el Leganés, y jamás había estado en un conjunto que disputara la Champions League, ni compitiera por todos los títulos.

No se puede decir que haya sido un fracaso, pues la realidad es que no había ni siquiera expectativas. Pero es un ejemplo perfecto de lo que no hay que hacer, y las contrataciones que hay que impedir y evitar a toda costa. Y, con más razón, en el Barça han decidido desestimar la llegada de Gianluca Scamacca, que había sido ofrecido en las últimas horas, como solución de urgencia para el puesto de delantero centro, para el que necesitan a alguien.

Scamacca

A sus 21 años, es una de las promesas del futbol italiano, que no acaba de consolidarse en la élite. Milita en el Genoa, a préstamo por el Sassuolo, y anteriormente pasó por el PSV Eindhoven, la AS Roma, la Lazio, el Cremonese, el Ascoli y el PEC Zwolle.

Y su próxima parada apunta a ser la Juventus de Turín, sorprendentemente.