Un ex del Madrid (que descartó Cristiano) acerca a un crack al Atlético

El movimiento, a tres bandas, acelera esta opción, que gusta a Simeone

Los movimientos frenéticos de los más grandes clubes de Europa por hacerse con los grandes cracks del momento y conformar plantillas campeonas también incluyen cumplir con los reglamentos del mercado y desprenderse de piezas que hagan hueco a los nuevos. Y aquí, en este juego de figuras de talla mundial, cualquier movimiento tiene una consecuencia colateral.

Este es el caso de una Juventus, que, pese a que gobierna con puño de hierro la Serie A, está frustrada por sus decepciones europeas, algo que ni el propio Cristiano Ronaldo ha podido solucionar. Los bianconeri, inmersos en ‘robar’ al Madrid a Paul Pogba, se están movilizando para desligarse de jugadores con los que no cuentan para hacer ficha al francés, al que esperan firmar antes que el Madrid, y a Matthijs de Ligt. Dos inversiones de categoría.

Y uno de esos descartes es Gonzalo Higuaín. El ‘Pipa’ regresa sin pena ni gloria de su paso por Inglaterra donde nunca tuvo feeling con el Chelsea ni con Mauricio Sarri, que no le quiere en su nuevo proyecto en la Juve. No obstante, el argentino sigue teniendo valor en el mercado italiano, donde firmó buenas campañas, especialmente con el Nápoles, y la Roma quiere hacerse con sus servicios.

Gonzalo Higuaín con la Selección argentina

Los capitalinos confían en el ariete albiceleste como punta de lanza de su nuevo proyecto. Y, aunque le agradecen los servicios prestados, desde las oficinas del Olímpico creen que ha llegado el momento de dejar marcha a un Edin Dzeko, que gusta a Antonio Conte para su Inter de Milan. El resto es hilar cabos. Džeko sería titular y Mauro Icardi, siempre cuestionado en Milan, ya tendría vía libre para lanzarse a triunfar fuera del influjo de nerazzurri. Y su destino favorito es Madrid, junto al Cholo. Cierto es que a Icardi también le apasiona la idea de sumarse a la Vecchia Signora, pero le consta que en las oficinas del Juventus Stadium están más pendientes de Pogba y De Light, e Icardi quiere cerrar su futuro cuanto antes.

Si Mauro da un paso adelante, el Atlético se lanzará a por él.