Un ex-técnico del Barça critica el primer fichaje del conjunto blaugrana

Cree que debería firmar por un equipo en el que vaya disfrutar de más minutos

Louis van Gaal ha hablado este domingo acerca del fichaje de Frenkie de Jong para la cadena Fox Sports en Holanda. El técnico ha puesto en duda la decisión que ha tomado el joven mediocentro holandés al firmar para la siguiente temporada con el FC Barcelona.

Van Gaal, que finalizó su etapa en el Manchester United para retirarse como entrenador hace tres años, alega la gran calidad que posee la plantilla del conjunto blaugrana como uno de los factores que podrían hacer peligrar la progresión del futuro ‘crack’ holandés. En su opinión, Frenkie “podría haber elegido mejor”.

El que fuera entrenador del FC Barcelona en dos etapas diferentes no esconde que cree “que lo va a tener difícil allí. No sólo porque quizás tenga un rol diferente, sino porque tendrá que disputarse con otros estar en el once inicial. Ha tenido suerte de que el Barcelona haya sido eliminado en las semifinales ya que el estatus del club es otro y habrá otros jugadores”

Sin embargo, Van Gaal reconoce que De Jong “es un jugador muy bueno”, aunque le advierte de que “también lo es Ivan Rakitic. Hace cinco años, cuando yo estaba en el Manchester United, quise fichar a Arturo Vidal"

Para el técnico lo importante a esas edades es que jugador cuente con minutos para que su progresión no se vea frenada. Por eso el holandés le lanza una recomendación a su compatriota: “como jugador debes elegir un club donde siempre puedas jugar. La pregunta es si eso lo tiene asegurado en el Barcelona, tenemos que esperar para verlo. Espero que sí, porque a esa edad tienes que disputar cada partido”.

Frenkie De Jong formalizó su fichaje para la próxima temporada con el FC Barcelona algunos meses atrás por un coste de 75 millones de euros más 11 en variables procedente del Ajax.