¡Exclusiva! Florentino estalla: Pierdes uno más y estás fuera del Madrid

¡Exclusiva! Florentino estalla: Pierdes uno más y estás fuera del Madrid

El ex jugador no puede fallar más. El presidente tiene claro el objetivo y no escucha los consejos de sus más cercanos

Florentino Pérez tiene claro desde que se hizo cargo de la presidencia del Real Madrid por segunda vez, en 2009, que no iba a cometer los mismos errores que le llevaron la primera vez (2000-2006) a dejar el cargo en medio de la temporada.

Él mismo dijo que había consentido demasiado a los jugadores. Los Galácticos tomaron demasiado poder dentro del vestuario e hicieron y deshicieron lo que quisieron con el máximo mandatario del Real Madrid. Quizás por eso desde entonces aglutina todo el control y todas las decisiones pasan prácticamente por él.

Es un hombre de fuertes convenciones y si siente que el Madrid debe cambiar en algo toma la decisión sin pestañear. De esta forma se ha cargado a entrenadores como Del Bosque o Ancelotti cuando tenía a la prensa en contra para tomar esta decisión. A la prensa y a gran parte de la afición.

Es quizás este punto el lado débil de Florentino, pues siempre se le ha importado mucho la opinión del respetable y en ocasiones ha dejado que fuera el Bernabéu quien echará al entrenador. Una bronca o una pañolada del público blanco puede destituir a cualquiera de su cargo.

Este año la confianza en Zidane se renovó en parte porque Florentino entendió que el Madrid necesitaba un entrenador como él, respetado por el Bernabéu y uno de los mitos del madridismo, también como jugador, en los últimos años.  El público, con matices, está respetando al equipo pese a tener altibajos. Zidane en el banquillo tiene ese imán para atraer la calma incluso en la mayor de las tormentas.

Para el Castilla, cuyo objetivo sigue siendo ascender a segunda división y formar jugadores para el primer equipo, confió en otro ex jugador y leyenda del Real Madrid. Raúl González Blanco.

Como entrenador solo tenía la, corta y breve, experiencia en el cadete y juvenil blanco, del año pasado. Este año el puesto le está quedando grande. El equipo va décimo segundo, ha ganado solo un partido de los últimos 4, perdiendo 3, y pese a que está realizando un buen fútbol Florentino ha perdido la paciencia.

Si el Castilla pierde este fin de semana contra el Atlético Baleares de manera estrepitosa el entrenador puede ser cesado. Florentino quiere hacerlo. Sus más cercanos intentan frenarle. Le piden paciencia con el entrenador y sobre todo con el equipo, muy joven y muchos en edad juvenil. Veremos como acaba todo. Hay movida.