Favor del Girona a Xavi, que lo salvaría para la 24/25: Deco y Laporta recuperarían su confianza

Favor del Girona a Xavi, que lo salvaría para la 24/25: Deco y Laporta recuperarían su confianza

El empate de los catalanes da una oportunidad de oro al Barça

Pese a que todavía colea el desastre del Barça en Montilivi tras el cual el subcampeonato de los culés comenzó a correr grave peligro, el reciente empate de los de Míchel en su visita al Alavés ha dado a Xavi una oportunidad perfecta para recuperar la segunda plaza y afianzar su continuidad en el banquillo culé, puesto para el cual volvió a despertar dudas la pasada semana.

Ante esta situación, los culés tienen una oportunidad única para recuperar una segunda plaza que, si hace una semana parecía muy complicada, hoy es más que factible, pues los de Xavi dependen de ellos mismos para ser segundos y poder jugar la Supercopa de España, una competición que, pese a no ilusionar tanto, sí que genera intereses económicos importantes. 

Frenazo al enfado de Deco y Laporta

Tras lo acontecido en Girona, tanto Deco como Joan Laporta acabaron realmente contrariados por el pésimo desempeño de los jugadores, culpa del cual le achacaron a un Xavi que, pese a haber sido ratificado días antes, volvió, de golpe a la cuerda floja. Y es que, a falta de cuatro partidos, si no se lograba el segundo puesto y no se mejoraba la imagen, el egarense corría peligro de caer de forma fulminante.

Sin embargo, tras varios días y con las aguas más tranquilas, Deco y Laporta podrían frenar de forma definitiva el ultimátum sobre el la continuidad de Xavi, siempre y cuando todo se encauce con una victoria ante la Real Sociedad que devuelva a los culés a una segunda posición que, tanto por intereses económicos, como por prestigio no quieren dejar escapar en las oficinas del Camp Nou.

Xavi

Por otro lado, una derrota conllevaría una doble desilusión. Pues, tanto la derrota en sí misma como el hecho de dejar pasar la oportunidad de ser segundos supondría un varapalo todavía mayor en can Barça.

Así pues, el empate del Girona ha hecho un gran favor a Xavi, que enfrentará a la Real Sociedad con la oportunidad de recuperar la segunda plaza y calmar las aguas respecto de su continuidad al frente del Barça.