Fecha, dorsal y precio: el Barça de Messi tiene nuevo galáctico

Fecha, dorsal y precio: el Barça de Messi tiene nuevo galáctico

Ya está todo completamente cerrado

Parece que el desembarco de Antoine Griezmann está listo para sentencia. El acuerdo entre el jugador y el Barça es total, firmará por cinco temporadas, y recibirá un sueldo de 17 ‘kilos’ netos al año, sensiblemente inferior a los 24 que percibía en el Atlético de Madrid.

El anuncio se hará a comienzos de la próxima semana, cuando la escuadra azulgrana deposite los 120 millones de euros en la sede de La Liga, correspondiente a la cláusula de rescisión del futbolista. Un movimiento del que ya tienen constancia en el Wanda Metropolitano, donde han estado, en todo momento, enterados de las negociaciones que había.

En el Camp Nou han querido ir de cara y no ocultar nada, para mantener la buena relación. Por esa razón, Joao Félix lleva varios días en la capital de España, esperando a que se anuncie la marcha de ‘Grizzi’ para que se haga oficial su salida del Benfica para recalar en el Manzanares.

¿Y porqué se esperarán hasta la próxima semana? Por una sencilla razón. Philippe Coutinho, el elegido para salir para que ‘el Principito’ llegue al Barça, está actualmente disputando la Copa América, en la que se ha colado en la final, que jugarán el domingo ante Chile o Perú.

Esperarán a que juegue el decisivo encuentro, a que tome el vuelo de regreso a Barcelona y le anunciarán que no cuentan con él, que le retiran el dorsal y que agilice su marcha, con PSG y la Premier League como posibles destinos. 

Griezmann, por tanto, utilizará el ‘7’. La semana que viene habrá anuncio oficial, según parece, y pocos días más tarde podría ser presentado en el Camp Nou. Todo parece encaminado y, tras Frenkie de Jong, será el segundo galáctico del verano.

Y el siguiente, si lo hay, podría ser Neymar Junior