Fecha, precio y dorsal: Florentino Pérez tiene al primer galáctico cerrado

El Real Madrid cierra a una estrella

Eden Hazard ya está a punto de caramelo. El acuerdo entre Real Madrid y el propio jugador lleva cerrado meses y solo falta definir los últimos flecos del traspaso con el Chelsea.

Ambos clubes pospusieron el trato hasta después de la final de la Europa League, pues no querían distracciones. Y, una vez disputada la final, en la que el cuadro ‘blue’ se impuso cuatro a uno al Arsenal de Unai Emery, los contactos se han retomado.

Florentino Pérez y la directiva ‘blue’ ya han cerrado el trato. 116 millones pagará, aproximadamente, el cuadro blanco, si bien aún quedan por determinar los plazos del pago y los fijos y variables. Un problema que esperan resolver antes del lunes, fecha en la que podría ser oficializado su desembarco en el Santiago Bernabéu.

Hazard ya respira tranquilo sabiendo que podrá cumplir su gran sueño: jugar en el Madrid y ser entrenado por Zinedine Zidane, uno de sus grandes ídolos. Así se encargó de confirmarlo desde Azerbaiyán.

‘’Creo que es un adiós, un momento para un nuevo reto. Decidiremos en pocos días, el único objetivo en mi mente era ganar esta final. Ya tomé mi decisión y ahora estoy esperando a ambos clubes. Mi sueño era jugar en la Premier League y lo he hecho para uno de los grandes clubes, así que quizás ahora sea el momento de un nuevo desafío’’ espetó el astro belga, lo que deja en manifiesto que sigue firme en su idea de vestir de blanco y que pronto se anunciará su nuevo destino.

Cobrará, entre fijos y variables, cerca de 18 ‘kilos’ anuales, lo que le situaría como el mejor pagado de la plantilla. Aún está a la espera de saber qué dorsal llevará, pues el ‘10’, su preferido, lo ocupa un Modric que todavía está pendiente de resolver su futuro, aunque lo más probable es que siga en Chamartín.

Por tanto, le quedan dos opciones: o el ’7’ de Mariano o el ‘11’ de Gareth Bale, dos jugadores en la lista de transferibles. Si bien, antes de entregar sus dorsales, habrá que encontrarles destino, algo que no parece sencillo.

Hazard ya está aquí.