Fede Valverde le recuerda al Real Madrid el grave error que cometió

Fede Valverde le recuerda al Real Madrid el grave error que cometió

Ya se lo había avisado a Florentino Pérez

Fede Valverde puede ser considerado como uno de los mejores fichajes que ha hecho nunca el Real Madrid, o, al menos, en este siglo. Porque, acostumbrados a pagar auténticas burradas para conseguir estrellas, pocas veces han acertado a la hora de apostar por un joven talento, y a cambio de poco dinero. Los casos de Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Eder Militao o Reinier Jesús así lo demuestran, ya que entre todos costaron más de 150 millones de euros.

En cambio, el centrocampista nacido en 1998 apenas supuso una inversión de unos pocos ‘kilos’. Y, después de empezar en el Castilla, para que se adaptara al club, y de superar una cesión al Deportivo de la Coruña, ahora es una de las estrellas del primer equipo. Lástima que por culpa de las lesiones este curso casi no haya podido jugar ni disfrutar de continuidad, pues el año anterior fue una de las grandes revelaciones, y se consolidó en el once inicial.

Aún y así, sigue gozando de la confianza total de Zinedine Zidane, que incluso ha cambiado de esquema, o le ha puesto en otro puesto, para que pueda jugar. El internacional uruguayo ya es un peso pesado dentro del vestuario, y está llamado a ser uno de los líderes del equipo en un futuro cercano. Florentino Pérez ha recibido varias ofertas millonarias por él, pero ni siquiera las ha tenido en cuenta, pues le considera intocable, y no lo quiere perder bajo ningún concepto.

Y el verano pasado estuvieron cerca de repetir el experimento que hicieron con Valverde, pero con otro futbolista. En este caso, se trataba de Facundo Pellistri, que, como Fede, también había salido de la cantera de Peñarol de Montevideo, el equipo más importante del país. Había tenido cierta continuidad con el primer equipo, y los ojeadores hablaban maravillas sobre sus cualidades y su potencial. Tiene técnica, velocidad, desborde, regate, talento…

Pero en el Santiago Bernabéu le dejaron escapar, y fue el Manchester United el que se hizo con sus servicios. Eso si, casi no tuvo participación en Old Trafford, motivo por el que este enero se fue al Deportivo Alavés mediante un préstamo. Y ha impresionado a todos con sus actuaciones en La Liga Santander.

De hecho, es una de las razones por las que se han salvado.