El feo gesto de Zidane el 2 de septiembre que no olvidará Vinicius

El brasileño, muy disgustado

Vinicius Junior llegó al Real Madrid como proyecto de estrella mundial. Florentino Pérez y todo el madridismo soñaba con tener un próximo aspirante al Balón de Oro y su primer año en la primera plantilla demostró que tiene carne de crack, al menos lo hizo hasta que llegó Zinedine Zidane.

El técnico francés lo tiene cruzado y ve más sus defectos que sus virtudes, y esos defectos para que empiezan a verse cada vez más debido a la falta de confianza que está teniendo el futbolista brasileño desde que Zidane regresó al banquillo. Vinicius ha pasado de héroe de la afición a un rol muy secundario dentro de la plantilla y que no consigue darle la vuelta cuando juega porque sigue muy peleado con el gol, algo que el entrenador francés sigue reprochándole.

Y curiosamente, Zidane, quien le había pedido sin éxito a Florentino Pérez que cediera esta temporada a Vinicius ya que iba a confiar en otros jugadores para la delantera como Brahím Díaz, Luka Jovic, Lucas Vázquez, Gareth Bale o Eden Hazard, decidió demostrar que no cuenta nada con él.

El entrenador del Real Madrid acató las órdenes de Florentino Pérez de mantenerlo en el primer equipo y hasta media tarde de este 2 de septiembre que cerraba el mercado de fichajes del verano de esta 2019-2020 el crack brasileño no supo si iba a jugar con el filial o con el primer equipo. 

Zidane le comunicó que sería jugador de la primera plantilla a pleno derecho, algo que ya era desde enero, pero esa tardanza del entrenador francés en comunicárselo provocó que Vinicius entre otros privilegios perdiera la ocasión de coger un dorsal decente y finalmente se tuvo que quedar con el 25 y no pudo optar al 7 que se había pedido a final de la temporada pasada y que finalmente lo llevará el recién llegado Eden Hazard.