Ferran Torres, Ansu Fati, 2 canteranos de La Masia y otros 4 cracks asumen su KO para hacer caja

Joan Laporta y Xavi tienen planes importantes para el próximo verano

Ferran Torres, Ansu Fati, 2 canteranos de La Masia y otros 4 cracks asumen su KO para hacer caja

El FC Barcelona necesita dinero para poder reforzar la plantilla y esto ha provocado, ya desde la postrera ventana de transferencias invernal, que numerosos jugadores de la plantilla blaugrana estén en la cuerda floja.

Bien es cierto que por diferentes motivos en enero únicamente salió del equipo Héctor Bellerín, pero el adiós del futbolista catalán no supuso una gratificación económica significativa. Por ello, Xavi Hernández tiene un plan fijado en el que Ferran Torres y Ansu Fati acumulan muchas papeletas para ser las grandes ventas del Barça el próximo verano y en el que además dos canteranos formados en La Masia y otros tres futbolistas cuyos derechos aún pertenecen al conjunto culé están sentenciados.

Ansu

Mirando a los prodigios con pasado en la cantera, Eric García y Nico González son los futbolistas que podrían estar viviendo sus últimas semanas como integrantes del club. El central apenas ha jugado esta temporada y el fichaje de Iñigo Martínez le complicará mucho más las cosas en cuanto a gozar de un rol más importante se refiere. Por su parte, el gallego, quien se encuentra cedido esta temporada en el Valencia, no cuenta con suficiente confianza por parte de Xavi para formar parte de sus filas y, siendo un jugador muy aclamado en el mercado, la idea de la directiva es rescatar en torno a 20 millones por su venta.

Además de estas dos joyas forjadas en La Masia, hay otros futbolistas que podrían tener las horas contadas en la Ciudad Condal: Franck Kessié, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Sergiño Dest.

Kessié

El centrocampista africano es el único de ellos que esta campaña ha militado a las órdenes de Xavi, pero el jugador no ha terminado de exhibir un elenco de cualidades del todo convincentes y su venta será mucho más servicial que su continuidad en el equipo.

Por su parte, Lenglet, Umtiti y Dest se encuentran cedidos en el Tottenham Hotspur, Lecce y AC Milan, respectivamente, y aunque los dos primeros están disfrutando de muchos minutos, Xavi tiene claro que no tienen hueco en su proyecto, por lo que Joan Laporta intentará deshacerse de ellos el próximo verano de forma definitiva.