¡Fichado! Florentino Pérez cierra una operación sorpresa para el Madrid

¡Fichado! Florentino Pérez cierra una operación sorpresa para el Madrid

Y no creerás el nombre

Incorporación sorpresa en el Real Madrid. En las últimas horas, se ha anunciado el fichaje de Eiji Kubo, si bien su llegada se daba por hecha desde hace varias semanas. Un japonés más para el cuadro blanco, cuya reputación en el país asiático está creciendo una barbaridad.

El nipón llega desde el Yokohama Marinos y, a sus 12 años, reforzará el Infantil B. Una contratación estratégica, para ampliar su mercado en Asia, y que servirá para facilitar la adaptación de su hermano, Takefusa, a la capital de España.

‘Take’ ya partía con ventaja al conocer el idioma, pues pasó varios cursos en la cantera del Barça. Y, pese a que se tuvo que marchar en 2015, cuatro años atrás, no ha dejado de aprender, con la esperanza de regresar en el futuro, algo que finalmente ha ocurrido. El joven extremo de 18 años, que dejó un gran sabor de boca en la Copa América que su país disputó como invitado, llegará para ser miembro del Castilla de Raúl González, aunque entrenará a diario con el primer equipo y peleará con Rodrygo Goes por conseguir la plaza de extracomunitario que Fede Valverde dejará libre cuando se nacionalice, o Vinicius Junior si sale cedido.

El plan de Florentino Pérez es que Kubo se sienta lo más cómodo posible en Chamartín, y por ello contará con su hermano en el club y su madre en la ciudad. Queda por ver el nivel de su hermano, Eiji, si tiene la misma proyección o si es un ‘enchufado’ más, de los que están hartos de ver en el Santiago Bernabéu, después de los Zidane.

Sin duda, un fichaje con el que nadie contaba, pero que Takefusa agradecerá a buen seguro, pues, en sus ratos libres, se sentía algo solo, pese a que en el vestuario lo han acogido muy bien y han valorado su trabajo para integrarse lo antes posible.