¡Fichado! Messi se carga a Neymar por un galáctico ¡bestial!

¡Fichado! Messi se carga a Neymar por un galáctico ¡bestial!

'Plan B' al fichaje del astro del PSG

Leo Messi sigue insistiendo en la idea de fichar a Neymar Junior. El brasileño sigue siendo el objetivo prioritario de aquí al dos de septiembre, antes de que el mercado de fichajes cierre en todo el Mundo. Pero en el Barça saben que su fichaje es muy complicado, y más, teniendo en cuenta las pésimas relaciones con el PSG y la competencia del Real Madrid.

Pero el argentino tampoco ve un drama en caso de que no acabe llegando. Es más un capricho que una necesidad, pues en esa demarcación ya cuentan con Antoine Griezmann u Ousmane Dembélé. Prefieren ahorrar el dinero en contratar a otro atacante e invertirla en una posición mucho más necesitada: la de lateral derecho, donde Nelson Semedo no convence. 

Para tener recambio para el tridente y fondo de armario, prefieren apostar por la cantera. El capitán culé no olvida sus orígenes y la filosofía que hay en el Camp Nou: cuidar a La Masía y darles oportunidad a los canteranos. De allí salió él y otros talentos como Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Víctor Valdés, Andrés Iniesta, Carles Puyol o Xavi Hernández, claves en la mejor etapa de la historia.

Tras una generación apagada, en la que salieron jugadores como Marc Muniesa, Cristian Tello, Bojan Krkic o Isaac Cuenca, pero solo Sergi Roberto se consolidó, ahora ha vuelto a salir una nueva generación prometedora, con Carles Aleñá y Riqui Puig a la cabeza. Y piden que se apueste por ellos para el ataque, y que se le haga ficha del primer equipo a Carles Pérez.

Ha demostrado estar a la altura de las expectativas, y, tras una gran pretemporada, cuajó otro gran partido ante el Betis, con gol incluido. También maravilló Ansumane Fati en su debut, con apenas 16 años, rozando el tanto y dando la sensación de que hay un gran proyecto de futbolista. Y en el filial está Abel Ruiz, otro ‘killer’ muy prometedor, que puede salir cedido.

El futuro está asegurado y Messi lo sabe.