El fichaje del Atlético de Madrid que asusta a Santiago Arias

Malas noticias para el cafetero

Santiago Arias tiene motivos para preocuparse. El internacional colombiano está mordiéndose las uñas, tras escuchar que el fichaje de Kieran Trippier por el Atlético de Madrid está cerrado y se anunciará entre hoy y mañana. Su fichaje costará unos 25 millones de euros y el internacional inglés llegará para ser titular indiscutible.

Algo que relega al ex del PSV Eindhoven a la suplencia, un rol que no le gusta ni a que está acostumbrado. Pero es que lo peor está por llegar, pues el jugador del Tottenham no llegará solo. El cuadro rojiblanco tiene la intención de incorporar a otro lateral diestro, tras la marcha de Juanfran Torres, y las negociaciones por Elseid Hysaj están muy avanzadas y el trato está muy cercano, por una cifra cercana a los 18 ‘kilos’.

El Napoli ya ha dado el ‘OK’ y ya tiene a su sustituto, Giovanni di Lorenzo, por el que han pagado ocho millones al Empoli. Dos jugadores que dejan sin sitio al cafetero, que esperaba que este fuera su año y hacerse un hueco en el once inicial.

Algo que no podrá ser. Es más, ni siquiera cuenta para Diego Pablo Simeone, que esperará a que se reincorpore a los entrenamientos, pues aún se encuentra de vacaciones al haber disputado la Copa América, para comunicarle que lo mejor para todos es que busque un nuevo club.

Arias tiene el cartel de transferible colgado en la espalda y escucharán ofertas que ronden los 14 millones, algo más de lo que pagaron por él el verano pasado. Santiago, por suerte, tiene varios pretendientes, siendo el Inter de Milán, el Milan y el Southampton los más interesados.

El que también fuera jugador del Sporting de Portugal lo tiene claro: irá a donde le garanticen la titularidad, aunque también tendrá en cuenta la ambición del proyecto deportivo.

Y el sueldo, lógicamente…