El fichaje del Barca que complica la titularidad de un intocable de Messi

El fichaje del Barca que complica la titularidad de un intocable de Messi

Valverde trata de cubrirse las espaldas

Frenético. Impetuoso. Así está el mercado futbolístico. Una complicadísima red de combinaciones y conexiones en las que no se puede tocar una cuerda y esperar que no afecte a tu entorno más cercano. El efecto mariposa se dispara. La contratación de una pieza en un club extranjero, que aparentemente está lejos de ocasionar problemas internos, termina por germinar en una opción de comprar que, si bien es beneficiosa porque aporta amplitud a la plantilla, también puede suponer un conflicto con intocables de tu plantilla.

Y eso es lo que le ocurre al Barcelona, y lo ha provocado el Real Madrid

Con sus rápidas compras, el club que preside Florentino Pérez también ha acelerado en las ventas que le permitan la ansiada estabilidad financiera que exigen los organismos rectores del fútbol, y eso ha repercutido en otros tantos movimientos: el último, en el Barcelona.   

Llegó Mendy y siendo Marcelo intocable, desde la casa blanca se ha buscado una salida para Reguilón, que se marcha cedido al Sevilla, y a Theo Hernández, al que Zidane no quería y que ha recalado finalmente en el AC Milán. Pero claro, la llegada del exmadridista supone una amenaza para una pieza clave del plantel rossonero que formara Gatusso la pasada temporada: Ricardo Rodríguez.

Según se confirmaron las noticias sobre el compromiso de Theo y el Milan, se produjo el consecuente descontento del jugador suizo, de origen chileno, que ve la posibilidad de ser suplente como una afrenta. En Barcelona, esta situación son cantos de sirena para un Ernesto Valverde que, ante tanto revuelo por Griezmann y Neymar, quiere afrontar la pretemporada con un grupo sólido, y mira con interés la opción de fichar piezas menos glomurosas pero que aporten profundidad y equilibrio al juego de su equipo. Y Rodríguez, de 26 años y con un precio cercano a los 17 millones de euros, puede dárselo desde su competencia sana con Jordi Alba, que ha vivido muy cómodo allá por la banda izquierda en las últimas temporadas.

De sobra es sabido que Alba es uno de los amigos de Leo Messi, y puede que su máximo aliado sobre el terreno de juego de cuantos compañeros tiene en el Barcelona. 

¿Se avecina otro lío más en 'Can Barca'?