El fichaje del Barça que pone los pelos de punta a Messi

El fichaje del Barça que pone los pelos de punta a Messi

El argentino estalla

El Barça lo ha vuelto a hacer, cuando menos se lo esperaban, ha vuelto a cerrar la contratación de un jugador que no cuenta con el beneplácito de Leo Messi, que ya tuvo que vetar hace pocas semanas la llegada del ecuatoriano Diego Palacios, por el que iban a pagar unos cinco millones de euros a Aucas, y que se tuvo que acabar marchando a Los Ángeles, de la Major League Soccer estadounidense.

Y ahora buscarían repetir la misma fórmula que el año pasado ya utilizaron con Moussa Wagué: pagar unos pocos millones para hacerse con un futbolista prometedor, que ayude al filial el primer año, y que el segundo o el tercero pase a tener ficha del primer equipo. Un experimento que con el senegalés no ha ido del todo mal, pues ya está a las órdenes de Ernesto Valverde, aunque con un papel secundario. Pero al argentino no le gusta ni un pelo tirar el dinero en jugadores cuyo rendimiento son una incógnita y a los que no conoce nadie. 

Y ese es el caso de Gideon Mensah, por el que negocian una cesión con opción a compra de unos tres ‘kilos’. Es lateral izquierdo, acaba de hacer 21 años, y ocuparía el hueco que dejaría libre Juan Miranda, que saldrá cedido, y que tiene ofertas del Schalke 04, de la Juventus de Turín y del Olympique de Marsella, el favorito para acogerle.

Es internacional con la selección sub 21 y sub 23 de Ghana y milita en el Red Bull Salzburgo austríaco, donde no tiene un papel clave. Entrenaría con frecuencia en el primer equipo y el fin de semana estaría a ayudando al Barça B en su ansiado objetivo de ascender a La Liga Smart Bank.

 

El acuerdo, por tanto, está próximo. Si Messi no lo impide antes…