El fichaje cerrado que Messi vetó al Barça en el último día de mercado

El fichaje cerrado que Messi vetó al Barça en el último día de mercado

Y es de primer nivel

Sigue sucediéndose información de lo que ocurrió en el día de ayer, durante las últimas horas con el mercado de fichajes abierto. Uno de los ‘deadline days’, como lo llaman en Inglaterra, más frenéticos y agitados que se recuerdan desde hace mucho tiempo, con muchos fichajes y muchas salidas ‘in extremis’. Aunque no todos se dieron.

Por ejemplo, uno que el Barça estuvo realmente cerca de cerrar. Y no es otro que Lucas Moura, uno de los jugadores más destacados de la pasada edición de la Champions League, con la que llegó a la final siendo pieza clave y el héroe del Tottenham en la histórica remontada ante el Ajax de Ámsterdam. Pero eso no le ha valido para ser titular indiscutible en las filas de Mauricio Pocchettino.

Hoy por hoy, los extremos son Christian Eriksen y Heung-Min Son. Y en lanza de ataque, lo tiene imposible con Harry Kane por delante de él. Pero hasta Erik Lamela parece contar con más confianza de parte del técnico argentino que el ex del Paris Saint-Germain, que no está cómodo, pues desea, a sus 27 años, tener continuidad y sentirse importante.

Y es por ello que no dudó ni un segundo en llamar al Camp Nou para ofrecer sus servicios. Sabe de la escasez de efectivos que tienen en ataque los de Ernesto Valverde, tras la no llegada de Neymar Junior, la marcha de Rafinha Alcántara al Celta de Vigo, las lesiones de Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembélé…. y por ello vio la oportunidad de jugar allí. Una opción que la directiva culé tanteó muy seriamente, ya que es un jugador de primer nivel que no hubiera costado más de 45 millones de euros, una cifra asumible.

Pero fue el astro argentino quien se encargó de decir ‘no’. Pide que se confíe en los canteranos Carles Pérez y Ansumane Fati, que están realizando una gran labor, y descuiden la cartera.

Y así será.