El fichaje que cierra Ernesto Valverde y que enfada a Leo Messi: “¿Quién?”

Extraño y sorpresivo movimiento del Barça

Sigue el pulso por Neymar. Silencioso, costoso, agobiante y agotador, el Barça con Josep Maria Bartomeu se rebana el seso en busca de encontrar la fórmula más satisfactoria, y menos sangrante, que tiente a Nasser Al Khelaifi lo suficiente como para dejar marchar de una vez por todas al crack brasileño rumbo a Barcelona.

No va a ser fácil y en este juego de tiras y afloja, hay dos puntos que empieza a sopesar el Barça, el cual está actuando según ellos. Uno de ellos juega a su favor, ya que Neymar quiere salir y el PSG quiere desprenderse del de Sao Paulo; el otro puede encerrar un coqueteo con final ya acordado: es decir, Neymar no se va a vender, ni al Barça ni a nadie porque ningún equipo asegura los 222 millones que se pagaron por él hace menos de dos años.

Neymar, con el PSG

Ernesto Valverde, bloqueado con la situación, se ha arrancado a buscar alternativas que generen posibilidades al grupo con el que trabaja, y estas sobre todo señalan a la defensa. No hay muchas en el mercado que tengan nivel y sean rentables. De hecho, hay muy pocas, escasas. Hoy en día todo vale un ojo de la cara.

Con todo, han dado con una. Es extraña y de reputación difusa, pero Ernesto Valverde cree que puede ayudar y salir a un precio que no suponga esfuerzo alguno al Barça. Es Matteo Darmian, del Manchester United, un conocido suplente que ha pasado inadvertido en la Premiere League en las últimas temporadas.

Teniendo en cuenta su supuesta versatilidad, pudiendo obrar en los dos carriles, izquierdo y derecho, y con un precio de salida cercano a los 9 millones de libras, el lateral, de 29 años, ha sido el elegido por la dirección técnica para reforzar al equipo. Ni que decir tiene que Leo Messi, que sopesaba la opción de su ex compañero y amigo Dani Alves, no ve esta arriesgada operación con buenos ojos.