¡Fichaje para el 1 de enero! Messi tiene galáctico: ¡El Barça lo hace!
Regalo de Año Nuevo
El Barça ha acelerado para lograr cerrar el fichaje de Lautaro Martínez, por el que comenzarán las negociaciones este mismo mes de enero, si bien su traspaso, en caso de concretarse, no se produciría hasta verano. Pero para el mismo uno de enero, primer día del año 2020, tienen concertada una reunión con la directiva del Inter de Milán, que aprovecharán para sacar el nombre del internacional argentino.
Si bien el tema principal será el traspaso de Arturo Vidal, objetivo prioritario de los ‘neroazzurri’, por el que están ofreciendo 15 millones de euros, la directiva culé tiene previsto meter al ex de Racing de Avellaneda en las negociaciones. Aceptarán la marcha del chileno, petición expresa de Antonio Conte, si a cambio acceden a negociar por el atacante de 22 años.
El delantero tiene una cláusula de rescisión de 110 millones de euros, que en el Camp Nou califican como asequible, pero esperan que, con la rebaja de precio que harán por el ex de la Juventus de Turín, el Bayer Leverkusen o el Bayern de Múnich, en el Giusseppe Meazza también negocien por su estrella por una cantidad inferior. Una alegría enorme para Leo Messi.
Porque el capitán azulgrana ve en su compatriota un relevo perfecto para Luis Suárez, que ya da sus últimos coletazos como jugador profesional, y que sondea colgar las botas realmente pronto. Lautaro ha demostrado en la Serie A que es un galáctico, que tiene gol, peligro y calidad, pero que también sabe asociarse y ser el referente ofensivo, y no le pesa la responsabilidad, pese a su juventud.
Elegido en el equipo revelación de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde no pudieron clasificarse a los octavos de final, esta campaña acumula 13 dianas y tres pases de gol en 22 choques.
Un salto de nivel se mire por donde se mire.