El fichaje que Florentino Pérez cerró en la boda de Sergio Ramos

El fichaje que Florentino Pérez cerró en la boda de Sergio Ramos

Fue más sencillo de lo que se esperaba.

El Real Madrid ve con tranquilidad el mercado de verano, ya que se están dando poco a poco las contrataciones que desde invierno estaban sobre la mesa, pero que sin tener un técnico asegurado no podían concretar. Ahora que se van sumando nuevos elementos de calidad a la plantilla, llegó el momento de darle salida a los futbolistas con los que no se contará este año, labor que parecía la más sencilla de la planificación, pero algunos se han negado rotundamente a marcharse de la institución, como el caso de Bale.

Florentino Pérez fue invitado a la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio, y como un clásico obsesivo del trabajo, no perdió la ocasión para hablar con Mateo Kovačić sobre su futuro. El croata fue cedido al Chelsea porque no quería ser suplente un año más en el Madrid, aunque la idea era que adquiriera mayor rodaje para regresar al conjunto merengue, pero no ha tenido la evolución que se esperaba, por ello, la presidencia desea venderlo al cuadro inglés lo antes posible. Florentino le comentó a Kovačić que quieren venderlo y los 'Blues' están interesados, pero faltaba conocer su valoración sobre este movimiento, a lo que el centrocampista dio luz verde para la negociación.

El Chelsea ha estado experimentando problemas con la FIFA que le impiden fichar para la próxima temporada, pero hay una opción que Román Abramovich conoce, ya que Kovačić podría fichar al estar inscrito como futbolista del Chelsea, un artilugio que piensan usar para sacar petróleo de esta ventana de pases.

Los blancos le habrían puesto un precio de 55 millones de euros a Kovačić, tomando en cuenta que todavía tiene 25 años y su proyección sigue siendo muy alta, en caso de que el Chelsea no esté de acuerdo, también está interesado el Inter de Milán. Un dolor de cabeza menos para los dirigentes blancos.