El fichaje que Florentino Pérez pasa para el mercado de invierno

El Real Madrid ya piensa en enero

Florentino Pérez es consciente que ha perdido mucho tiempo intentando los fichajes de Paul Pogba y Neymar y dejó de lado otra de las peticiones de Zinedine Zidane, quien esta pretemporada advirtió al presidente de que necesitaba un defensa central más para poder desarrollar mejor el sistema 5-3-2 que quería potenciar esta temporada.

Por ahora, el entrenador francés a falta de un nuevo central ha optado por innovar con un 4-4-2 que hacía tiempo que no hacía, y aún así se han visto las costuras a los defensas blancos por lo que sigue siendo buena idea la contratación de un nuevo cierre.

El máximo mandatario del Real Madrid no está nada contento con el rendimiento que están ofreciendo Raphael Varane y Sergio Ramos en los últimos meses y parece que ha decidido darles un ultimátum hasta el mercado navideño. En caso de que no mejoren sus prestaciones entonces caerá en enero la contratación de un nuevo defensa.

Ese hombre podría ser el central del Getafe que tanto desea Zinedine Zidane: Djené Dakonam, quien por 35 millones de euros podría salir del conjunto de Pepe Bordalás. 

El defensa togolés gusta mucho al entrenador del Real Madrid por su conocimiento del sistema 5-3-2 en el que ha jugado en el Getafe el último año con unos resultados espectaculares y en el que Djené era pieza clave siendo el último central del equipo, quien aliviaba cualquier error de sus compañeros.

La única pega que Zidane le pone al togolés es la salida de balón. En ese aspecto no es un jugador sobresaliente, aunque para ello el entrenador francés ya cuenta con herramientas suficientes para no tener problemas como Sergio Ramos, Marcelo Vieira o Luka Modric, quienes normalmente acuden para sacar el balón jugado desde atrás con suficiencia para que los atacantes puedan comenzar las jugadas sin problemas.