El fichaje que Frenkie de Jong pide al Barça: ‘es mejor que Neymar’

El holandés charla con Eric Abidal

Frenkie De Jong se ha adaptado a las mil maravillas al FC Barcelona desde el primer momento. El risueño futbolista holandés casa como anillo al dedo con el juego y la filosofía azulgrana y parece que ya está pensando en pedir galones en el equipo titular.

De momento, ya ha demostrado al director deportivo Eric Abidal que no duda si tiene que hablar de un jugador que podría interesar el FC Barcelona.

En una de las primeras conversaciones largas que ha tenido el ex futbolista francés con De Jong, este le ha hecho ver que quizás Neymar no es tan necesario, ya sea por juego como por precio.

El futbolista tulipán habría recomendado a la entidad azulgrana que fuera a por David Neres si de verdad querían un jugador desequilibrante en el uno contra uno. De Jong está convencido que el futbolista brasileño forzaría su marcha del Ajax de Amsterdam con tal de vestir la camiseta que tiempo atrás vistieron varios de sus ídolos como Ronaldo Nazario o Ronaldinho Gaucho.

De hecho, el fichaje de David Neres podría ser una opción buenísima de cara al futuro ya que el internacional brasileño cuenta solo con 22 años, está en plena progresión y su precio no superaría los 50 millones de euros, una propina comparado con lo que puede acabar costando el jugador del Paris Saint Germain.

Neymar, además, no acaba de convencer a todos dentro del club. La directiva está dividida, el cuerpo técnico no sabe muy bien cómo pueden dar cabida a todos en el ataque y la afición no le perdona la manera que tuvo de irse del FC Barcelona con dirección París.

Es la primera vez que De Jong propone un futbolista al conjunto azulgrana, sin embargo, esto era algo que en el Ajax de Amsterdam hacía con cierta asiduidad, debido a que es un loco del fútbol que siempre que puede está viendo partidos.