El fichaje galáctico que Messi, Piqué y Luis Suárez piden al Barça

El fichaje galáctico que Messi, Piqué y Luis Suárez piden al Barça

Se avecina una llegada al Camp no

Leo Messi lo tiene claro. Y no es el único. Otros pesos pesados como Piqué, Luis Suárez, Busquets o Jordi Alba saben que, si el Barça quiere dar un salto de calidad importante, necesita reforzar, de manera obligatoria, su carril derecho.

Una posición que está huérfana desde la marcha de Dani Alves, en el año 2016, que fue amo y señor de la banda diestra del Camp Nou durante casi una década. Desde entonces, nadie ha sabido hacer olvidar al brasileño, actualmente en el PSG.

Sergi Roberto fue una solución de urgencia y dejó buen sabor de boca. Sin embargo, no se puede apostar todo por un jugador que ni siquiera es defensa. No se le puede achacar nada, pues no es su posición natural, pero en las grandes citas ha sido uno de los responsables de las debacles culés. En ataque aporta y ayuda, pero en defensa es un desastre.

Más de lo mismo con Nelson Semedo, fichado del Benfica por 35 millones hace dos años. Su rendimiento ha ido a más, pero a la hora de la verdad Ernesto Valverde ha optado por el internacional español, pese a que la afición prefiere al luso. Aunque eso tampoco quita que a nivel defensivo tenga despistes que se pagan muy caro en la élite.

Quieren a un lateral derecho de clase mundial y absolutas garantías. Leo ya ha puesto sobre la mesa el nombre de Joshua Kimmich, si bien en las últimas semanas ha aparecido un nuevo favorito: Trent Alexander-Arnold. 

Criado en las categorías inferiores del Liverpool como extremo derecho, Jürgen Klopp le consolidó en el primer equipo como lateral. Desde la defensa, puede sacar provecho a sus grandes virtudes: su velocidad, su potencia, su fuerza física y su resistencia, teniendo más recorrido que si jugara más adelantado.

A nivel defensivo también es un seguro de vida y, además, es muy joven, pues solo tiene 20 años. Es intocable para los ‘reds’, con los que ha protagonizado una Champions para enmarcar, sobretodo en semifinales y en la final, y en la selección inglesa para Southgate, aunque en el Mundial apostó por Trippier y por dejar al ‘66’ en el banquillo.

Eso si, su fichaje se antoja prácticamente imposible, pues los campeones de Europa no quieren perder a su gran talento y al nuevo ídolo de la afición, que ve en él al futuro capitán, como Steven Gerrard.

Apuntado está.