El fichaje que un grande de Alemania le quita a Bartomeu
El Barça pierde una puja
Al Bayern de Múnich no le ha sacado todo el jugo que se esperaba a la cesión de Álvaro Odriozola procedente del Real Madrid y es por ello que van a intentar contratar al lateral Sergiño Dest, quien se ha convertido en uno de los jugadores más deseados del fútbol europeo.
El carrilero del Ajax de Amsterdam estaba en la agenda del FC Barcelona de Josep Maria Bartomeu, pero parece que el conjunto catalán, pese a tenerlo todo muy avanzado, no pudo cerrar el trato con el equipo holandés por falta de liquidez, un problema que se está agravando desde el pasado mes de diciembre y ahora más con la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus covid-19.
Ante eso, el Ajax de Amsterdam decidió poner a Sergiño Dest en subasta y el Bayern de Múnich, a quien le habían rechazado una propuesta de cesión con opción de compra meses atrás, sería ahora el principal favorito para hacerse con el jovencísimo futbolista holandés.
El fichaje sentencia definitivamente a Álvaro Odriozola, quien ya sabe que volverá al Real Madrid a final de temporada, y le sigue dando a Joshua Kimmich la alternativa en el centro del campo, donde dice sentirse más cómodo al haberse formado en esa posición, pese a ser posiblemente uno de los tres mejores laterales diestros del mundo cuando está en dicha posición.
El actual campeón de la Bundesliga alemana prevé hace 3-4 incorporaciones de máximo nivel para la temporada próxima y aún sueña con firmar un triplete histórico conquistando la Champions League esta temporada, en la que parte con cierta ventaja con sus rivales al llevar tres semanas más de competición que el resto de competidores de fuera del fútbol alemán. El Bayern no quiere golpear solo a Josep Maria Bartomeu, sino a todo el fútbol europeo.