El fichaje más brutal de Florentino, oficial por 4 millones, alegra a Zizou

El fichaje más brutal de Florentino, oficial por 4 millones, alegra a Zizou

¡El Barça le quería!

Florentino Pérez ha tenido operaciones realmente ruinosas durante su estancia en el Real Madrid. No siempre ha acertado el presidente con sus fichajes y sus apuestas. Es evidente que, en una trayectoria tan larga, los errores deberían ser algo normal y habitual en la gestión de un club tan grande como el Real Madrid. Sin embargo, lo que realmente diferencia un proyecto mediocre a uno ganador es el peso de sus aciertos. Aquí Florentino tiene motivos para sacar pecho.

El precio del medio campo del Real Madrid, que ha hecho historia, es uno de esos motivos. Casemiro, Kroos y Modric no han valido entre todos más de 80 millones de euros. Una auténtica barbaridad teniendo en cuenta los precios que se pagan hoy en día y el rendimiento que han dado los tres. Suman tres Champions jugando juntos. A ellos habrá que unirles a Fede Valverde que valió 5 millones de euros.

Pero el fichaje que más impresiona en los últimos años ha sido el de Marco Asensio. El bermellón valió 4 millones de euros. 4 millones. Suena a broma, pero no lo es. El Barcelona, que tenía cerrado el acuerdo con el jugador, no quiso pagar más de 3 millones por él y el ex del Mallorca acabó firmando por el Madrid. Un error histórico del club blaugrana.

Asensio volvía ayer tas 10 meses de lesión. Volvió a demostrar que está tocado por una varita. Marcó gol a los 30 segundos de pisar el césped del Alfredo Di Stefano. Una gran jugada de Ferland Mendy en banda izquierda y un pase atrás le sirvieron a Asensio para enganchar el balón y mandarla a dormir en la portería del Valencia.

Zidane sonreía. Sabe que tiene ahora un arma más para poder ganar LaLiga y, quién sabe, quizás también remontar al Manchester City en Champions.

El fichaje más brutal de Florentino está de vuelta. El madridismo tiene motivos para celebrar.