El fichaje de Maxi Gómez da un giro, y ya no iría al Barçá

El jugador está cerca de llegar a un club español

Mucho se ha especulado durante el último mes sobre la posible llegada de Maxi Gómez al FC Barcelona. El jugador estaría buscando nuevos retos lejos de Vigo y una de sus intenciones era poder llegar al Camp Nou para hacerle competencia a Luis Suárez.

El hecho de ser uruguayo como el delantero blaugrana y su juventud eran factores que gustaban, y mucho, entre los dirigentes del conjunto culé. Además, Gómez ha demostrado en las 2 temporadas que lleva en la liga que es un delantero centro fiable. Sus registros así lo demuestran. El primer año en el celta el charrúa consiguió anotar 18 goles entre liga y Copa del Rey. En su segunda campaña Maxi ha conseguido marcar 13 tantos, lo que tiene un gran mérito ya que su equipo ha estado en descenso durante gran parte de las jornadas.

Sin embargo, el rumbo de Maxi Gómez parece haber dado un giro inesperado y su destino ya no sería el Barcelona. Al Valencia FC le interesa mucho el jugador, y estaría dispuesto a hacer un trueque con Santi Mina. El gallego volvería a su tierra y al club con el que debutó en primera división, y no vería con malos ojos que el cambio de fichas se llevara a cabo.

Desde Galicia aseguran que el club celeste no estaría dispuesto a rebajar los 50 millones de cláusula del charrúa, y es por eso que los ‘ches’ han decidió incluir a uno de sus mejores delanteros en la operación.

A Marcelino le gusta mucho el atacante del celta y ha pedido a sus dirigentes que hagan un esfuerzo por traer a Gómez de cara a la próxima campaña. Su dominio dentro del área y el gran juego de cabeza que posee son cualidades que agradan al técnico, por lo que si llegara el jugador no le parecería tan mal desprenderse de Mina.

Aun quedan muchos flecos por arreglar, pero lo que es evidente es que Maxi parece que vestirá de blanco la próxima temporada.