¡Fichaje para Messi! El Barça cierra el acuerdo: ¡Hay delantero!

Está casi cerrado

Ousmane Dembélé será operado en cuestión de horas de su grave lesión, una rotura del tendón proximal del muslo derecho. De esta manera, se perderá lo que queda de temporada, justo cuando estaba a punto de reaparecer, tras varios meses en el dique seco. Eso obliga al Barça a acudir al mercado, en busca de un jugador de ataque, para cubrir las bajas

Porque Luis Suárez también está entre algodones, y no reaparecerá hasta, como mínimo, abril, y Carles Pérez y Abel Ruiz fueron vendido a la Roma y el Sporting de Braga, respectivamente. Eso deja a Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansumane Fati como únicos atacantes disponibles para Quique Setién. Por suerte, La Liga permite hacer una inversión y cubrir una plaza.

La única condición que ponen para reclutar a alguien es que debe tratarse de un agente libre, es decir, que no tenga contrato con ningún club, o que se encuentre jugando en España. En esa ecuación, hay una opción que gusta por encima del resto, y que tiene como protagonista a Willian José, por el que la Real Sociedad aceptaría negociar.

Para empezar, porque la afición, que antes le adoraba, ahora está en su contra. Y es que no gustó ni un pelo que intentara forzar su venta este enero, para marcharse al Tottenham de José Mourinho. Algo que finalmente no se produjo. Ahora, ha tenido que quedarse, pero se ha encontrado con un Alexander Isak en estado de gracia, que le ha quitado el puesto.

En Anoeta escuchan propuestas que ronden los 30 millones de euros, una cantidad elevada, pero aceptable por un jugador de su nivel y experiencia. Así, el Barça podría contar en sus filas con un ‘nueve’ puro, un rematador de área. Una posibilidad a la que Leo Messi ha dado el visto bueno, a pesar de su pasado en el Real Madrid.

Queda perdonado.