Fichaje para Messi. Bartomeu y Valverde lo cierran para el Barça

Y juega en España

El Barça sigue buscando un central. Tras conocer que Víctor Lindelöf, un nombre propuesto por la directiva, había sido vetado, el rastreo se había reactivado. En el filial está Ronald Araújo, que parece convencer a Ernesto Valverde, pero no tanto a un Leo Messi que pide más artillería, pues, con Jean-Clair Todibo en el campo, juegan con uno menos.

Y el rol del francés, que este fin de semana será titular, puede ser aún más importante si, como se espera, Samuel Umtiti acaba saliendo del club. Y hay muchas papeletas de que se produzca este enero, ya que es suplente habitual, por detrás de Clément Lenglet, y tiene a varios equipos muy interesados y dispuestos a pagar los 60 millones de euros que piden. Entre ellos, Manchester City, Arsenal o Liverpool.

Leo Messi exige la llegada de un nuevo zaguero si el ex del Olympique de Lyon acaba saliendo. Y una de las opciones que más gustan, y recomendada por ‘el Txingurri’, es la que tiene a Unai Núñez como protagonista. El central del Athletic Club lleva en la agenda desde que irrumpió con fuerza en el primer equipo, y no se pierde detalle de su evolución desde entonces.

Su incorporación se valora muy seriamente, ya que tiene experiencia y unas condiciones muy buenas. Todo, con apenas 22 años, y después de ser campeón de Europa con la selección española sub 21. Además, se suma el hecho de que no está contento con su rol, como suplente de Yeray Álvarez e Íñigo Martínez bajo el mando de Gaizka Garitano.

Para eso, prefiere ser suplente en el Camp Nou, donde percibiría un salario superior y pelearía por títulos, a parte de jugar en Champions League. Su cláusula de rescisión, de solo 30 ‘kilos’, es toda una ganga y podría pagarse sin problemas.

Hay fichaje.