El fichaje que Neymar ha pedido a la directiva del Barça (y hay sorpresa)

El brasileño tiene peticiones

Neymar prepara su regreso al Barça. El jugador brasileño sigue tensando la cuerda con el Paris Saint-Germain y sabe que desde el Camp Nou están haciendo todo lo posible para recaudar el dinero que hace falta para traerlo de vuelta, habiendo colocado como transferibles a Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Malcom y escuchando ofertas por Arturo Vidal e Ivan Rakitic.

De momento, el internacional ‘canarinho’ hace lo que puede para intentar rebajar su precio y para llegar físicamente al 100%. Se entrena a diario y se machaca en el gimnasio, si bien es cierto que llegaría falto de ritmo competitivo, después de pasar lesionado gran parte del tramo final de la pasada campaña, y tras perderse la Copa América por lesión. 

Además, tampoco ha jugado en esta pretemporada. Se ha negado a participar en los amistosos, con miedo a volver a lesionarse, y se ejercita al margen mientras el resto de sus compañeros juega. Tampoco participará este fin de semana en la Supercopa Francesa ante el Stade Rennais, debido a la sanción que arrastra.

Y, mientras ‘Ney’ hace lo que puede para forzar su marcha, ya ha hecho una petición a la directiva del Barça. Se trata de un fichaje con el que le encantaría compartir vestuario, como lo ha hecho estos dos últimos años: Dani Alves.

Ambos son íntimos amigos y sabe del deseo del lateral diestro de poner punto y final a su brillante carrera vestido de azulgrana. Además, es una demarcación en la que no andan sobrados, pues Sergi Roberto no es defensa, y regresará al centro del campo, Nelson Semedo puede ser vendido y el rendimiento de Moussa Wagué es una incógnita.

Queda por ver que responden en el Camp Nou, pues lo último que se sabe es que Leo Messi lo tiene vetado tras sus declaraciones, en las que acusaba al ‘10’ de faltar el respeto a su país.

Espera que todo se resuelva rápido.