El fichaje que prepara el Barça y que Messi no quiere ni en pintura

No da el visto bueno

La directiva del FC Barcelona estaría preparando un fichaje top de cara al próximo curso que cumpliera con el perfil de poder jugar tanto en el extremo zurdo como de delantero centro. Un 2x1 que podría evitar los fichajes de Lautaro Martínez y Neymar. Mientras que los fichajes de esos dos podrían suponer al Barça un gasto de 300 millones de euros, el de esta estrella costaría menos de 200 millones de euros.

El jugador en cuestión es el inglés Marcus Rashford, quien está firmando números a la altura de Cristiano Ronaldo y Leo Messi a su edad y es el único que parece que pueda competir con Kylian Mbappé en un futuro próximo como mejor jugador del mundo.

De hecho, la proyección del delantero del Manchester United es imparable y esta temporada, que ya ha acabado para él debido a una lesión, ha firmado 19 goles en 29 partidos y marcando en prácticamente todos los partidos importantes del equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer. 

Sin embargo, su fichaje no sería nada sencillo para el Barça por tres motivos. El primero de ellos es que el Manchester United tiene opciones de clasificarse para la Champions League y de hacerlo sería imposible sacarlo de Old Trafford, la segunda razón es que la salida de Paul Pogba dejaría a Rashford como única referencia para los red devils y sería difícil o al menos más caro contratarlo y por último está la negativa de Leo Messi, ya que la no llegada de Lautaro Martínez o Neymar podría ser otro motivo más para que la estrella del FC Barcelona decidiera utilizar la cláusula de su contrato que le permitiría abandonar el club a final de temporada.

La opción Rashford gusta en el club y en la dirección deportiva, incluso entre la plantilla, pero la decisión de Messi puede pesar más.