El fichaje que quiere Griezmann y Messi ya ha vetado

El fichaje que quiere Griezmann y Messi ya ha vetado

Hay lío en el vestuario.

Griezmann ha llegado con mucha fuerza al Barcelona al ser el fichaje más importante para esta temporada, estando por encima de Frenkie de Jong. El francés tuvo buenas actuaciones en la pretemporada que le permitieron mejorar su situación con los aficionados y reducir las distancias con algunos jugadores de la plantilla, los cuales aún recuerdan el desplante del ex colchonero. 

Pero hay una situación que se vio en el partido contra el Athletic de Bilbao que no tiene que ver con un tema de buena relación de jugadores. Griezmann y Jordi Alba se llevan bien fuera de la cancha, pero en el terreno de juego parecen no entenderse de la mejor forma, como si no estuvieran en sintonía para realizar los ataques por banda izquierda de la forma más eficiente. 

Es normal porque no llevan tantos partidos juntos, no obstante, Griezmann quiere que prueben a Junior Firpo para determinar si exhibe una mejor actuación que Alba, un tema delicado que puede empezar a generar los roces dentro de la plantilla. 

Messi como piedra angular del vestuario está a favor de la titularidad de Jordi Alba sí o sí, pues le parece absurdo que se cuestione a un lateral que le ha dado tanto al Barcelona y que apenas cumplió los 30 años

La decisión final quedará de parte de Ernesto Valverde, de quien tampoco puede decirse que le quede demasiado crédito dentro del club. La continuidad del extremeño se debió en gran medida al apoyo que expresó la plantilla en el estratega, porque la doble remontada en contra sufrida en Champions League habría dejado fuera a cualquier otro técnico con peor relación con los jugadores. 

El lateral izquierdo es una de las interrogantes que deja el primer partido de liga, aunque habrá tiempo de rectificar y evaluar si se trató de Jordi Alba o del funcionamiento general del equipo.