Fichaje en el saco: el regalo del Barça para Messi, Luis Suárez y Piqué

Fichaje en el saco: el regalo del Barça para Messi, Luis Suárez y Piqué

Llegada en el Camp Nou

Matthijs de Ligt está completamente cerrado. Solo falta cerrar los últimos flecos con el Ajax y con el propio jugador para hacer oficial su fichaje, aunque eso no ocurrirá hasta que se haya resuelto la temporada.

El combinado de Ámsterdam se embolsará 80 millones de euros por su capitán. Esa es la cifra final, si bien aún quedan resolver los métodos de pago, los variables y otros aspectos de menor importancia. 

El internacional tulipán, por su parte, firmará por seis años y cobrará cerca de 9 ‘kilos’ limpios por temporada. Un salario acorde a su importancia, que será crucial: será el encargado de dar descanso a un Piqué que ya tiene 32 años y de competir por un puesto con un Lenglet que ha dejado grandes impresiones en su primera temporada, pero que no quieren que se relaje.

Todo, a expensas de lo que suceda con Umtiti, que seguramente saldrá traspasado para dejar dinero en las arcas y espacio en la plantilla.

 

El campeón del Mundo ha bajado su rendimiento y las lesiones le persiguen en esta campaña. Manchester United, Manchester City, PSG, Liverpool, Juventus de Turín y Borussia Dortmund pujan por él.

Todo coge forma.