El fichaje sorprendente del Barça que está a un paso de cerrarse

El fichaje sorprendente del Barça que está a un paso de cerrarse

Desde el Camp Nou intensifican los contactos por esta joven promesa

En Can Barça están trabajando ya en la planificación deportiva de la próxima temporada para intentar dejar todo zanjado lo antes posible dado los problemas económicos que está sufriendo el club azulgrana. Un defensa central y Lautaro Martínez son en estos momentos las prioridades culés antes de hacer frente a la masiva operación salida que se presenta este verano en Barcelona. El deseo de Neto de salir para ser titular en otro club obligaría al Barça a buscar un guardameta suplente tras la negativa de Quique Setién a contar con el portero del filiar como segundo portero.

Desde el Camp Nou quieren apostar por un jugador joven que pueda llegar incluso a ser el remplazo de Ter Stegen en el futuro. Por ello han elegido a Luís Maximiano para ocupar el puesto de portero suplente del primer equipo. El guardameta portugués del Sporting de Portugal se ha dado a conocer este curso demostrando unas condiciones excelentes dejando la portería a cero 8 de los 25 encuentros que ha disputado. Domina a la perfección el juego aéreo gracias a su 1,90 de estatura, a lo que se suma su buen manejo de ambos pies para sacar el balón jugado -cualidad super importante para ser titular en la portería culé-.

El guardameta portugués tiene 21 años y contrato con el Sporting hasta 2023, dos factores que encarecerían su llegada al Camp Nou, dado que el conjunto luso no está por la labor de deshacerse del diamante que ha descubierto esta temporada. El Barça tendría que ceder y pagar cerca de 16 millones de euros por el joven portero si quiere contar con él el año que viene, una cantidad que podrían hacer frente con el dinero recaudado de la venta de Neto, pese a que el guardameta brasileño sigue sin tener un destino definitivo.

Con su llegada el F.C. Barcelona le cerraría las puertas del primer equipo a Iñaki Peña que tendrá que seguir disfrutando de la titularidad en el filial azulgrana, o por el contrario buscando una oportunidad en Primera o Segunda en calidad de cedido. La operación está muy avanzada hasta el punto de que quedan solamente unos flecos en las variantes por objetivos, pese a que el Barça no hará nada oficial hasta que se cierre la marcha de Neto. Hay nuevo portero en el Camp Nou que llegará para aprender bajo la sombra de uno de los mejores del mundo.

Luis Maximiano