Los 3 fichajes que le han concedido a Setién: una estrella y dos incógnitas

Los 3 fichajes que le han concedido a Setién: una estrella y dos incógnitas

Todos ellos se incorporarán en julio y no saldrán cedidos

Las cosas siguen cociéndose a fuego lento durante el parón forzoso y los equipos siguen planificando y cerrando las plantillas de la temporada 2020/2021. Es cierto que la incertidumbre a cerca de cómo y cuándo terminará la presente campaña afectará a la que viene. Poco se sabe de cuándo comenzará ni si se verá recortada en número de partidos, siendo una temporada más corta que las habituales.

Aún así y con muchas incógnitas sin poder resolverse, los equipos es lo poquito que pueden seguir desarrollando con cierta normalidad: confeccionar plantillas de cara al próximo año y aprovechar este parón para poder preparar el mejor equipo posible de cara a una temporada que será, posiblemente, tan extraña como la presente. 

El Fútbol Club Barcelona es quien más trabajo tiene por delante ya que cuenta con la plantilla más corta de la Primera División. El hecho de contar con tan solo dieciocho hombres en el primer equipo ha hecho moverse más rápido a su secretaría deportiva que la de otros clubes con menores necesidades. Ha sido Abidal quien ha propuesto hacer ficha con el primer equipo a partir de julio a tres jugadores formados en la Masía: Ansu Fati, Álex Collado y Ronald Araújo. 

Ansu Fati

De los tres jugadores que se sumarán al primer equipo a partir del mes de julio hay un gran conocido y dos promesas por presentarse para el gran público. Mientras que Ansu Fati ya ha mostrado su carta de presentación durante esta 2019/2020 y son muchos los que auguran un gran futuro para el joven extremo, son más las dudas sobre Collado y Araújo aunque estas dudas son inexistentes para quienes conocen a los dos canteranos.

Álex es un interior zurdo con gran disparo y con el ADN Barça metido en vena tras muchos años en la Masía ya que llegó como alevín al club culé. La tercera pata del banco es Ronald Araújo, un central llamado a hacer grandes cosas en el Barcelona y para muchos socios esperan que esto sea más pronto que tarde debido a las grandes carencias existentes en dicha posición. Ni Umtiti ni Lenglet logran tener continuidad por sus continuas lesiones y Quique desea como agua de mayo la llegada de un central que logre asentarse junto a Piqué, con gran salida de balón y contundente en el juego aéreo. Ronald parece ser su hombre siempre y cuando se lo gane durante la próxima pretemporada