Filtrado el bombazo de Koeman a Bartomeu:

Filtrado el bombazo de Koeman a Bartomeu: "se tiene que ir, viene él"

Este movimiento certifica casi el adiós de Leo Messi

El plan renove del Barça continúa para Ronald Koeman, y lo hace pese a que haya finalizado la fecha límite del mercado de fichajes o esté Josep Maria Bartomeu y él mismo en el disparadero ante el posible éxito de la moción de censura. Para Tintín nada ha cambiado, él es el entrenador y el club catalán necesita renovarse sí o sí. Y ahora el señalado es el último socio eficiente de Leo Messi sobre el césped durante los últimos años y al cual Koeman quiere sustituir por un crack mundial gratuito.

Por un lado la idea es forzar la salida de Jordi Alba del FC Barcelona y por otro lograr que David Alaba, que acaba contrato y no tiene intención de renovar con el Bayern de Múnich, les elija a ellos y no al Real Madrid o el Manchester United como destino. Como le ocurre al Madrid de Zizou con Alaba, el futbolista del actual campeón de Europa da mucho por su polivalencia y jerarquía, lo que le convierte en una de las referencias más interesantes del mercado.

Alaba cumple lo mismo de lateral que de central y con su entrada, considera el míster holandés del Barça, nadie en Can Barça alzara un músculo de protesta por la salida de Jordi Alba. Otra opción es echar a Júnior Firpo, pero el míster neerlandés prefiere quedarse con savia joven y con futuro que viejas glorias a las que está conectado un Leo Messi que seguramente el año que viene ponga pies en polvorosa.

Sí, Koeman quiere compromiso incondicional y con Alaba lo puede lograr, ya que siempre ha rendido al máximo nivel en el club bávaro y a su edad este sería el último gran contrato de su carrera. Ni qué decir tiene que fichar a un futbolista de la calidad y la experiencia de Alaba eleva la línea defensiva culé, tan necesitada de referentes desde la salida de Carles Puyol, llevándola a otro nivel de competitividad y eficiencia. Sin Arturo Vidal, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Rafinha, Leo Messi y Jordi Aba, la renovación está casi hecha y solo necesitaría un par de retoques más para formar ese grupo que Koeman quiere. Pero para ello debe llegar a verano…