Se filtran los 9 descartes de Zidane que no estarán ya en septiembre

Zidane llevará a cabo los cambios que el verano pasado no pudo

Se filtran los 9 descartes de Zidane que no estarán ya en septiembre

El técnico merengue, cuando volvió al club tras meses de retiro dijo aquello de “habrá cambios”. Con aquella afirmación dejaba claro que no llegaba para mantener al bloque que había fracasado durante la temporada y que si volvía era precisamente para tomar decisiones drásticas y cargarse a parte de la plantilla con la que alcanzó el paraíso. 

Sin embargo en su primer verano en el club no pudo llevar adelante esta promesa por varios motivos aunque el principal fue el hecho de que eran jugadores con sueldos muy altos, que se habían devaluado mucho ese año y que además no querían abandonar el club a cualquier precio, aún sabiendo varios de ellos que no tendrían apenas oportunidades en el conjunto blanco.

Y fue por ello que la plantilla apenas sufrió cambios. Zidane fue sincero que aquellos jugadores con los que no contaba pero esto tampoco facilito ninguna salida. Ahora bien, este año el cuento será distinto. Esta es la lista de salidas que Zidane tiene confirmada con su cuerpo técnico: Bale, James, Modric, Marcelo, Nacho, Lucas Vázquez, Odriozola, Brahim y Mariano.

Los casos son muy distintos unos de otros: James y Bale, estrellas en otra época, ya están buscando salida porque no quieren estar otro año así ya que lo que perciben por imagen y publicidad ha descendido muchísimo. Más dolorosas serán las salidas de Modric y Marcelo, jugadores que lo han logrado todo con el Madrid, de enorme calidad pero que el paso de los años no perdona por lo que Zidane quiere rejuvenecer sus posiciones

Modric

Nacho y Lucas Vázquez, sin ser estrellas, han sido muy importantes en los títulos de Zidane y miembros destacados en su Unidad B. Trabajadores y dando buen nivel cuando los titulares tenían que descansar. Pero ambos quieren probar suerte en otros equipos donde su papel sea más relevante y continuado. 

Por último están los Odriozola, Brahím y Mariano, a los que el Madrid quiere ceder desde el próximo mes de julio para no tener que hacerse cargo de sus fichas ya que no cuentan para Zidane como no lo han hecho esta temporada.