Fin al ‘sueño’ de Morata, el Barça lo cambia por el crack del Arsenal

Fin al ‘sueño’ de Morata, el Barça lo cambia por el crack del Arsenal

Parece que finalmente el internacional español no vestirá la camiseta del equipo azulgrana, al menos en el mes de enero

La recta final del mercado de fichajes se acelera cada día más. Los equipos apuran hasta el último momento para reforzar las partes más débiles de sus plantillas, el tiempo apremia. Quedan solo 48 horas para que el telón se baje y el FC. Barcelona necesita un delantero centro, Luuk De Jong y Martin Braithwaite no acaban de convencer al cuerpo técnico y a la directiva y Joan Laporta busca un ariete de garantías que acabe con la falta de gol del ataque blaugrana.

Aubameyang

Tras el fichaje de Dusan Vlahovic por la Juventus de Turín, todo parecía indicar que el deseo de Xavi Hernández de fichar a Álvaro Morata estaba más cerca que nunca. Sin ir más lejos, en la tarde del viernes el representante del internacional español se encontraba en la capital de España para negociar con el Atlético de Madrid, el club propietario del jugador, su salida al Barça. Pero el equipo azulgrana se ha encontrado con varios problemas durante el transcurso de la tarde y es que el conjunto colchonero no tiene nada claro el reforzar a un rival directo en su lucha por acabar entre los cuatro primeros clasificados al final de la temporada.

Con esta puerta prácticamente cerrada, el conjunto blaugrana ha empezado a dedicar todos sus esfuerzos en el delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés ha estado siempre en la agenda del club y a pesar de su edad, 33 años, consideran que sería un refuerzo de garantías para tapar un vació provocado por la retirada del Kun Agüero y la nueva lesión de Ansu Fati.

El FC. Barcelona esperaba un poco más de mano izquierda por parte de Enrique Cerezo y su junta directiva ya que entienden que el equipo de Xavi Hernández le había hecho unos cuantos ‘favores’ al Atlético de Madrid en el pasado y esperaba que lo tuviesen en cuenta. Luis Suárez llegó al vestuario de Simeone por 6 millones de euros en variables, y Antoine Griezmann fue cedido al ‘Cholo’ el último día del pasado mercado de fichajes, de ahí que Joan Laporta y su equipo técnico muestren su malestar por todo lo que está sucediendo.