¡Fin! James Rodríguez dice “sí”. Y Florentino Pérez cierra la operación

¡Fin! James Rodríguez dice “sí”. Y Florentino Pérez cierra la operación

Está todo pactado

Ya está todo pactado. A pesar de que James Rodríguez fue titular ante el Unionistas de Salamanca, y jugó 80 minutos, su futuro sigue pasando por la misma dirección. No seguirá en el Real Madrid, y en junio hará las maletas. De momento, ni jugador ni club tienen previsto separar sus caminos este mes de enero, pero en verano es otra historia, y ahí cambiará de aires.

Florentino Pérez ya ha hablado con Jorge Mendes y con el propio futbolista, que ha dado el OK a los planes del presidente. Hasta final de temporada, será una pieza más para Zinedine Zidane, si bien es completamente consciente de que no dispondrá de muchos minutos, y tan solo será parte de la rotación. Es decir, sus minutos serán escasos, y la mayoría serán en encuentros intrascendentes o entrando desde el banquillo.

La intención es que llegue al 100% para la Copa América, en el que será la gran estrella de su selección, Colombia, que organizará el torneo junto a Argentina. Un certamen que esperan que sirva para que se reivindique y recupere su caché, que ha ido cayendo en picado año tras año. Tras dicha fecha, todas las partes confían en encontrar un destino que seduzca a los implicados.

En el Santiago Bernabéu le han colocado precio, de 50 millones de euros, y no rebajarán esa cifra. Tampoco son muy optimistas ni esperan sacar mucho más, pero, al menos, esperan llevarse eso. Y esperan que haya una subasta multitudinaria, que haga que esa cantidad suba de manera considerable. James, por su parte, piensa en el presente y deja el futuro en manos del destino

A día de hoy, su salida más probable es rumbo al Everton de Carlo Ancelotti, el que más interés ha mostrado. Eso, sin descartar a otras entidades como el Arsenal, la Roma o el Napoli.

Todo se verá.