¡Por fin Ramos lo logró! Deja el fútbol y Sergio Ramos respira aliviado

¡Por fin Ramos lo logró! Deja el fútbol y Sergio Ramos respira aliviado

No esperaban su jubilación tan temprana

Han sido innumerables los jugadores que han sacado de sus casillas a Sergio Ramos durante su larga etapa profesional. Si algo ha demostrado el sevillano es tener carácter y no arrugarse en ninguna situación y frente a ningún jugador. Ha tenido batallas con todo tipo de jugadores y en todo tipo de situaciones. Perdiendo, ganando, goleando, siendo goleado…a Ramos una batalla le pone y siempre que puede entra en una.

Épicas han sido sus enganchadas con Diego Costa, que ahora mismo es un gran amigo de Ramos después de compartir muchas horas juntos en las concentraciones con la selección. Pero durante un tiempo ,antes de que Diego decidiera jugar con España, e incluso después, cada enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético tenían un aliciente más y era verles disputar un duelo directo. En las jugadas a balón parado las batallas dialécticas, y no solo dialécticas, serán recordadas por todos durante el paso de los años.

Otro jugador con el que Sergio ha tenido sus más y sus menos ha sido Leo Messi. De por sí los enfrentamientos entre ambos equipos ya tienen el suficiente aliciente para ser una bomba de relojería, pero si además le ponemos más ingredientes el resultado es el de una explosión nuclear.

Es lo que ha sucedido siempre que se han enfrentado los dos y el balón ha echado a rodar. Cierto es que cuando acaba el encuentro Sergio y Leo parecen tan amigos, pero en la retina tenemos la tremenda falta que le hizo Ramos en el Camp Nou y que supuso la roja del camero en la temporada de la famosa manita del Barcelona, y de Piqué, al Real Madrid en Noviembre de 2010,con José Mourinho en el banquillo blanco.

Pero si ha habido un jugador con el que Sergio Ramos ha protagonizado duelos épicos es el vasco Aritz Aduriz. El jugador del Athletic, internacional con España en la Eurocopa de 2016 , tuvo una madurez futbolística lenta, pasando por el Burgos, Real Valladolid, Mallorca, Valencia, antes de llegar a explotar en el Athletic.

Siempre batallador y goleador, el vasco fuerte en el salto y de carácter explosivo se ha enfrentado a Ramos en innumerables ocasiones. En ninguna los dos salieron al 100 por 100 tras el encuentro. Eran demasiado duros para ambos. Hoy Aritz Aduriz anunciaba que se retiraría al final de la presente temporada, rozando casi los 40 años.

Ramos respira aliviado, pero sabe que aún le quedan dos batallas más con Aduriz. Cogemos palomitas y disfrutamos. El invierno está llegando, y la batalla final entre ambos titanes, también.