Florentino apoya la revolución que Zidane adelanta a 2020

El Madrid al ataque

Florentino apoya la revolución que Zidane adelanta a 2020

Zidane sorprendió a todos ayer con un 11 inicial que nadie esperaba. Juntó por primera vez a Vinícius con Hazard y Karim Benzema, pero es que además le sumo a estos tres al galés Gareth Bale. El ex del Tottenham volvió a decepcionar en un partido donde debía haber lucido al menos una de sus características, el gol. Zidane preparó una revolución y dejó claro que el Madrid a partir de ahora irá al ataque a por LaLiga. Florentino le apoya.

El equipo jugó por primera vez en la temporada con un claro 1-4-2-3-1 donde los cuatro de arriba eran jugadores puros de ataque. Ni Isco, ni Kroos o Modric haciendo de segundos puntas. Los cuatro jugadores que ayer formaron el ataque del Real Madrid son cuatro jugadores con clara vocación ofensiva.

El experimento no le salió mal al Real Madrid, pero las cosas no salieron como quería Zidane. El perder un jugador en el medio campo hizo que el Madrid perdiera el control del balón. El Mallorca tuvo sus ocasiones y poco a poco se fue haciendo con el balón y el control. El Madrid, eso sí, demostró que arriba jugando con cuatro delanteros, puede hacer daño a cualquiera.

Con cuatro delanteros, el equipo tiene mucha velocidad y llega a portería rival con mayor facilidad. Quizás Zizou está probando de cara al partido de vuelta contra el Manchester City en la Champions. Aunque parece que jugar con el esquema de ayer, sobre todo con los mismos cuatro de arriba, sería un suicidio contra el equipo que entrena Pep Guardiola.

La revolución que acometió ayer el entrenador blanco vino provocada por la baja, por acumulación de amarillas, de Casemiro. Con el brasileño quizás el experimento hubiera sido diferente y hubiera sido capaz de sostener mejor el centro del campo. Florentino apoya el nuevo estilo porque quiere ver un Madrid más ofensivo. Sin embargo, el cuerpo técnico salió con muchas dudas ayer de Valdebebas. Si uno de los colistas le ponen en tantos aprietos, que no hará un equipo top.

El 2020 se pone cada vez más interesante.