Florentino ata al sustituto y él alucina: “Si se va Zidane, vienes tú”

Florentino ata al sustituto y él alucina: “Si se va Zidane, vienes tú”

Podría aterrizar en Madrid tras ‘El Clásico’

Ya no hay marcha atrás. Las intenciones de Florentino Pérez de cara al futuro entrenador del Real Madrid son firmes. Tras un comienzo de temporada que ha desatado una ola de dudas tanto en la plantilla del club como en sus aficionados, el próximo compromiso liguero podría dar la puntilla a Zinedine Zidane en el caso de que los blancos no logren la victoria frente al FC Barcelona.

La escasez de ideas en cuanto a la elaboración de un sistema eficaz y la mala gestión del vestuario está lastrando las aspiraciones del Madrid y han colocado al galo en la cuerda floja. Florentino ya ha advertido al entrenador francés que la dinámica debe cambiar apremiadamente si quiere conservar su puesto, y todo pasa por ganar en el Camp Nou en el próximo choque liguero contra los de Ronald Koeman. Por si acaso no se produjese la gesta, el presidente blanco ya ha apalabrado con su opción ‘número uno’ la llegada al banquillo merengue. Mauricio Pochettino es el hombre elegido para tomar las riendas del equipo en el caso de que Zidane sea relegado de su puesto.

Pochettino y Zidane

El entrenador argentino, de sobra contrastado en Europa, sabe de sobra lo que es ponerse a las órdenes de un vestuario de máximo nivel y está dispuesto a aceptar el reto si la oportunidad se le presenta. Tras abandonar la entidad inglesa en el primer tramo de la temporada pasada tras un mal arranque liguero -dejando su puesto a José Mourinho-, Pochettino no ha decidido comprometerse aún con ningún club. 

No obstante, y casi un año después, si los acontecimientos se producen como todo hace indicar, se pondrá al mando del Real Madrid para tratar de revertir la situación tan bochornosa que atraviesa el club a nivel deportivo y, de paso, devolver la ilusión tanto a la directiva como a los jugadores y aficionados madridistas. 

El técnico sudamericano ya sabe lo que es hacer un buen papel en la UEFA Champions League, ya que se proclamó subcampeón en el año 2019 perdiendo en la final del Wanda Metropolitano contra el todopoderoso Liverpool. Además de ello, también conoce de sobra la liga española ya que, tanto de jugador como de entrenador, ha militado en las filas del Espanyol muchos años, siendo uno de los jugadores históricos del club periquito.